El presidente del Real Mallorca habló con los jugadores y el entrenador para animarlos. | Jaume Morey

TW
12

El propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen, se ha reunido este martes con el técnico Albert 'Chapi' Ferrer y los jugadores en los vestuarios de Son Bibiloni para trasladarles su «confianza y apoyo» en el equipo, pese a que está en zona de descenso.

Claaseen dialogó con Ferrer y todo su cuerpo técnico, y más tarde, hizo lo propio con los futbolistas.

«He querido transmitirles confianza para asegurar la estabilidad y crear un ambiente mejor», ha explicado el empresario alemán a los medios de comunicación.

«Tanto el 'Chapi' como su cuerpo técnico y los jugadores están realizando un trabajo muy serio, y aunque a todos nos gustaría tener más puntos en la clasificación, yo confío plenamente en que esos puntos se sumarán en los próximos partidos», ha señalado.

Según Claassen, «esta temporada el Mallorca no ha sido inferior a ningún rival».

«Se podrían haber sacado más puntos, pero normalmente hemos sido superiores, o veces, iguales que el rival. Por ello, confío en que el equipo podrá demostrar en los cinco partidos que quedan antes de Navidad que puede dar un giro hacia arriba», ha precisado.

El presidente de la entidad mallorquinista ha insistido en que el objetivo final sigue siendo «ser competitivos para luchar por el ascenso».

El Mallorca ocupa el puesto décimo noveno con 15 puntos tras ganar solo tres partidos en la temporada, todos ellos, en el Iberostar Estadi.

No ha sido capaz de regresar a la isla con los tres puntos en ningún partido como visitante y tiene el segundo peor registro de goles a favor del campeonato, con 9 goles, uno más que el Bilbao Athletic.