Javi Ros conduce el balón, ante la mirada del Chapi Ferrer durante la victória por 1-0 del Real Mallorca ante el Llagostera. | M. À. Cañellas

TW
5

El Mallorca intentará este sábado (16.00 horas, Iberostar Estadi) sumar los tres puntos en juego ante el Lugo con el objetivo de escapar de la zona de descenso y aliviar la difícil situación del técnico Albert 'Chapi' Ferrer, amenazado con la destitución.

El equipo balear necesita un triunfo, que sería el cuarto de la temporada, para reforzar su moral tras caer la pasada jornada, de nuevo, en el pozo de la clasificación.

Pese a que el equipo del 'Chapi' Ferrer llegó a acumular hasta seis jornadas sin perder, con cuatro empates y dos triunfos, la derrota en el campo del Osasuna le ha vuelto a meter en líos.

En el Iberostar, el Mallorca ha jugado seis partidos, con tres victorias, dos empates y una derrota.

Ferrer recupera al meta internacional alemán Timon Wellenreuther, pero pierde a dos defensas titulares, Biel Company por lesión y Joan Oriol, sancionado.

Tampoco podrá contar con los lesionados Brandon Thomas, Manuel Arana y 'Torito' Acuña.

El club ha anunciado que reforzará la seguridad en este partido tras «los últimos acontecimientos internacionales», y por ello ha solicitado a los aficionados que lleguen al campo con la antelación «suficiente».

Por su parte, el CD Lugo pretende seguir en Mallorca el camino que inició ante el Girona en su anterior salida de la Liga Adelante, en la que rompió (0-1) una racha de más de ocho meses sin triunfos a domicilio.

El equipo rojiblanco lleva tres encuentros sin perder y ha ganado otros tantos en los últimos cinco compromisos de la temporada.

Ante el Mallorca, los jugadores de Luis Milla intentarán jugar con la necesidad de su rival para seguir la estela de los equipos que encabezan la clasificación, de los que le separan solo tres puntos.

El técnico turolense tendrá que retocar el once por la baja del central Carlos Hernández, que se perderá, como mínimo, las cuatro próximas semanas de competición por una rotura fibrilar.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria David de Coz, Fernando Vega, Carlos Hernández, Marc Caballé, Jon García y Molinero.

El sustituto de Carlos Hernández en el eje de la defensa será Israel Puerto, que ya le suplió en los últimos minutos del partido del pasado fin de semana, en el que se produjo la lesión.

El resto de la alineación podría ser la misma que se enfrentó al Elche (1-1) en el Anxo Carro, donde los lucenses no pudieron lograr la tercera victoria consecutiva.

Alineaciones probables:

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Kasim, Aveldaño, Costas; Moutinho, Sissoko, Yuste, Pereira; Ros y Bianchi.

Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Fernando Seoane; Iriome, Carlos Pita, Sergio Marcos; Jonathan Pereira y Pablo Caballero.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Son Moix.

Hora: 16.00.