Jugadores del Mallorca, en una foto de archivo | Miquel Àngel Llabrés

TW
9

El Mallorca defenderá este sábado (Son Moix, 20.15 horas), sus opciones de escalar posiciones en la tabla ante un Real Zaragoza al alza y que está situado en los puestos altos de la clasificación.

Pese a que suma cinco jornadas seguidas sin perder, con dos victorias y tres empates, el Mallorca que dirige el técnico Albert 'Chapi' Ferrer no ha logrado alejarse de la zona de descenso.

Situado en el puesto décimo octavo, con 13 puntos, el equipo balear, diseñado para ascender tras firmar a quince futbolistas, está pagando los errores del inicio del campeonato.

Aunque su recuperación ha sido evidente en las últimas jornadas, sobre todo en el aspecto defensivo, con su portería imbatida en los últimos dos partidos ante el Almería (1-0) y el Leganés (0-0), el Mallorca sigue sin ganar un partido como visitante.

Ferrer recuperará ante el Zaragoza a un futbolista fundamental en sus esquemas, el centrocampista Héctor Yuste, tras cumplir el partido de sanción, y también podrá contar con el portugués Thierry Moutinho, ya recuperado de una lesión. Causarán baja los lesionados 'Torito' Acuña y Manuel Arana.

El Zaragoza persigue una nueva victoria que le permita acercarse más a los puestos de ascenso, de los que está a un solo punto.

El equipo que entrena Ranko Popovic llega a esta cita en un excelente momento: seis jornadas sin perder, de las que cuatro han acabado con victoria maña y las otras dos con empate.

Estos excelente números no vienen avalados, sin embargo, por un juego vistoso. El conjunto aragonés se ha olvidado del espectáculo y ha apostado en primer lugar por la fiabilidad y la solidez defensiva para luchar por el objetivo del ascenso algo que, de momento, le está funcionando.

Noticias relacionadas

El ejemplo más ilustrativo de esto es que en cinco de esos seis partidos de su buena racha ha dejado la portería a cero y en el único en que encajó solo recibió un gol, frente al Albacete.

Precisamente este continuará siendo el objetivo frente al equipo isleño, sabedor de las dificultades que tiene su rival en el aspecto anotador como ilustra claramente el que solo haya marcado siete goles en las once jornadas que se llevan disputadas, lo que le convierte en el segundo equipo que menos anota tras el Athletic B, que ha marcado uno menos.

Además, el equipo maño querrá hacer valer también su fortaleza lejos de La Romareda, donde no ha perdido esta temporada, con un balance de una victoria y cuatro empates.

El buen rendimiento del Real Zaragoza en los últimos partidos puede suponer que, por primera vez esta campaña, el técnico del Real Zaragoza pueda repetir alineación confiando en un bloque que está siendo tremendamente fiable.

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal, Yuste, Sissoko, Pereira; Brandon y Bianchi.

Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel, Dorca, Diamanka, Hinestroza; y Ortuño.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Son Moix (18.15 horas).