Bianchi lucha por un balón durante el partido. | Enrique de la Fuente

TW
45

Leganés 0 - 0 Real Mallorca

Leganés: Serantes, Ruiz, Albizua, Mantovani, Dovale, Szymanowski, Borja Lazaro, Insua, Galarreta, Omar Ramos y Gabriel.

Banquillo: Queco, Martín, Miramón, Guillermo, Cesar Soriano, Rubén Peña y Sastre.

Real Mallorca: Timon; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Sissoko, Ros, Pereira, Campabadal; Coro y Bianchi.

Banquillo: Cabrero, Tobias Henneböle, Kassim Adams, Tià Sastre, Damia Sabater, Arana y Brandon.

El Mallorca ha logrado sacar un punto de su visita al campo del Leganés después de un partido gris en su inicio, pero que se ha puesto en contra de los bermellones cuando, a falta de quince minutos para el final del encuentro, Arana se ha tenido que retirar lesionado. Los del Chapi Ferrer han visto como han pasado de vivir sus mejores momentos ofensivos a luchar contracorriente para no encajar ningún tanto y salvar un punto.

El partido ha comenzado con poco juego. El balón ha permanecido gran parte del tiempo en el centro del campo, sin inquietar a ninguno de los porteros. Sin embargo, poco a poco se han sucedido las ocasiones, tímidas y sin demasiado peligro, para dar paso al descanso tras unos primeros 45 minutos sin ninguna acción destacable.

Tras la reanudación, los locales han salido al campo de juego con más ímpetu, y han intentado desequilibrar a su favor el marcador. Sin embargo, los bermellones han sabido evitar el peligro, en una ocasión con ayuda del larguero. El Chapi Ferrer ha buscado contrarrestar la iniciativa del Leganés con los cambios, y ha conseguido igualar la dinámica del encuentro apretando la portería local.

Sin embargo, la tercera y última sustitución del Mallorca ha cambiado completamente el esquema de juego del técnico bermellón. Arana salía al campo en el minuto 75, pero antes de recorrer unos metros, ha caído con un fuerte dolor en la pierna. Tras ser atendido, ha tenido que abandonar el terreno de juego, dejando al equipo con diez efectivos sobre el césped.

Con todo en contra, el Mallorca ha visto como los locales se han volcado en ataque, generando algunas ocasiones, una de ella muy peligrosa en el tiempo de descuento. Sin embargo la defensa del conjunto bermellón ha impedido que se adelantaran en el marcador, logrando un importante punto con el que el equipo suma su quinto partido sin perder.