Oriol destaca que el Mallorca «ha cambiado la dinámica» | Carlos Román

TW
7

El defensa del Mallorca Joan Oriol ha expresado este lunes su convencimiento de que su equipo ha dado un salto de calidad en las últimas jornadas, pese a que continúa en zona de descenso, y ha afirmado que «ha cambiado la dinámica y la cara del Mallorca».

El conjunto balear no pierde desde hace tres jornadas y, desde entonces ha logrado un triunfo ante la UE Llagostera (1-0) en Son Moix y ha empatado en los campos del Real Oviedo (1-1) y el Mirandés (2-2).

«Ahora salimos con más agresividad, en defensa estamos muy fuertes y a la hora de atacar tenemos muchas más ideas», ha señalado Oriol en rueda de prensa.

«Este es el camino; tenemos que ir sumando y, poco a poco, iremos viendo la mejor imagen del equipo», ha indicado el futbolista catalán, que llegó al club balear el verano pasado procedente del Rapid de Bucarest, aunque también ha jugado en el Atlético Osasuna y el Villarreal.

Según Oriol, la plantilla siempre ha tenido confianza, aunque las cosas «no salían».

«A principio de la temporada nos condenaban pequeños errores y puede ser que existiera esa tensión; ahora los jugadores que tienen que tirar del carro han ganado seguridad, se ven las ideas más claras y estamos más fuertes en defensa y en ataque», ha señalado.

El Mallorca recibirá el domingo al Almería en Son Moix y Oriol ha destacado: «Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y meternos en la mitad de la clasificación».