Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol que les dió la victoria la pasada jornada ante el Llagostera en Son Moix (1-0). | M. À. Cañellas

TW
15

El Mirandés recibirá este sábado en Anduva al Real Mallorca con el objetivo de prolongar la buena racha que acumula el equipo en las últimas semanas, en las que ha conseguido sumar tres victorias consecutivas, en tanto que el cuadro balear también pretende prolongar su reacción.

Tras superar al Girona (1-0) y al Elche (1-4) en Liga, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas venció el pasado miércoles al Oviedo y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey, una situación que ha permitido al equipo despejar parte de las dudas con las que comenzó la temporada.

En este sentido, cabe destacar la eficacia goleadora mostrada en los dos últimos choques, en los que el Mirandés ha conseguido por fin rentabilizar las numerosas ocasiones de peligro que genera ante sus rivales.

Ahora, el objetivo es seguir sumando de tres en tres para recuperar el terreno perdido en los primeros compases de la temporada y seguir escalando posiciones. De momento, el equipo de Miranda es octavo con doce puntos, pero la igualdad en la categoría sigue siendo la tónica dominante.

En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus hombres, aunque Eguaras, que ya ha entrenado con el resto de compañeros tras superar molestias musculares, será duda.

Con ese plantel, todo hace indicar que Terrazas pondrá en liza un equipo más similar al del partido frente al Elche que al que venció al Oviedo el pasado miércoles, aunque como es habitual cada vez que se juega en Anduva, no se conocerá la convocatoria definitiva hasta última hora.

Así, podrían regresar al once titular hombres fijos en el esquema del técnico vizcaíno, como Rúper, Kijera o Lago Junior, que no saltaron como titulares en el Carlos Tartiere. Quien sí podría repetir de inicio es Abdón Prats, que tras marcar los tres goles del equipo frente al Oviedo podría quitarle el puesto en la punta de ataque a Ion Vélez.

El Mallorca se presenta con la intención de ratificar la mejoría experimentada en su juego en las dos últimas jornadas, en las que ha sumado cuatro de seis puntos.

«Estamos en el punto de ganar a cualquiera», ha declarado el técnico mallorquinista Albert 'Chapi' Ferrer, poco antes de viajar a Miranda del Ebro, en un claro mensaje de confianza plena en la recuperación de su equipo.

El Mallorca abandonó la cola de la clasificación tras empatar en Oviedo (1-1) y derrotar a la Llagostera (1-0) en Son Moix, pero sigue en la zona de descenso con ocho puntos.

En las tres salidas realizadas hasta ahora, el equipo balear solo ha sumado un punto, ante el Oviedo, tras caer en Alcorcón (2-0), Bilbao (3-1) y Tarragona (1-0).

Ferrer recupera al joven delantero mallorquín Brandon Thomas, una vez superada una lesión, y al meta alemán Timon Wellenreuther, que estaba concentrado con la selección sub'21 de su país.

En cambio, no podrá contar con el delantero paraguayo 'Torito' Acuña y el portugués Thierry Moutinho, ambos lesionados.

Alineaciones probables:

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Provencio; Lago Junior, Néstor Salinas, Álex García; y Abdón Prats.

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal, Yuste, Sissoko, Arana; Thomas y Bianchi.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Anduva (18.00 horas).