TW
49

Mallorca 1 – 0 Llagostera

Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Coro, min. 87), Yuste, Sissoko, Arana (Michael Pereira, min. 81); Javi Ros (Tiá Sastre, min. 84), Bianchi.

Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Jorge García (Chumbi, min. 74), De Los Reyes; Escassi, Pitu, Imaz, Giga (Ríos, min. 60); Juanto; Juanjo (Martínez, 46)

Gol: 1-0, min. 67: Sissoko

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Juanjo, del Llagostera; a Yuste, del Mallorca.

Llegó la segunda victoria del Mallorca. El conjunto bermellón, gracias a un tanto de Sissoko, se ha impuesto a la Llagostera en un encuentro en el que ha generado numerosas ocasiones. Los del Chapi Ferrer han protagonizado un asedio a la portería rival que ha visto su recompensa con el único gol del encuentro.

El partido ha empezado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Tanto es así que a los 45 segundo Bianchi ha dispuesto de la primera ocasión del Mallorca. Pero la Llagostera no se ha acobardado y, en el minuto 2, ha visto como el colegiado anulaba un tanto reglamentario. Juanjo ha rematado tras un saque de esquina, pero el linier ha considerado que salía de posición antirreglamentaria. Desde este momento han sido los del Chapi Ferrer los que han llevado la batuta del juego. Las ocasiones se sucedían, unas con más peligro que otras, pero el tanto no llegaba en la primera parte.

Tras el descanso la tónica se ha mantenido. La intensidad con la que presionaban los bermellones ha impedido que los visitantes se acercaran a la portería que este domingo defendía Cabrero al tiempo que Bianchi, Ros, Arana y Campadabal encabezaban las oportunidades locales. El premio a la perseverancia ha llegado en el minuto 67, cuando Sissoko ha aprovechado un centro de Company para batir, por fin, al portero de la Llagostera.

La euforia del Mallorca, y de los aficionados, no ha impedido que el resto del partido se desarrollara con cierta tranquilidad, salvo alguna tímida aproximación de la Llagostera. Esta victoria permite que los bermellones suban algunos puestos de la tabla, aunque no sale de puestos de descenso.