Pereira controla el balón durante el partido. | LOF

TW
103

Nàstic 1 - 0 Mallorca

Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Sergio Tejera (Arel, min.73); Rayco (Ferran, min.63) Bianchi, Emaná (Palanca, min.84); y Marcos De La Espada.

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño (Moutinho, min.72), Oriol; Pereira, Sissoko (Javi Ros, min.53), Yuste, Arana; Acuña (Coro, min.68) y Bianchi.

Gol: 1-0, min.41: Marcos de la Espada.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Rocha (min.51), Bouzón (min.75) y Reina (min.87), por parte local, y a Aveldaño (min.29), Bianchi (min.61) y Yuste (min.66), por parte visitante.

El Real Mallorca sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Los jugadores de Albert Ferrer han perdido (1-0) en su visita al campo del Gimnàstic de Tarragona, el Nou Estadi, tras un despiste de Oriol que ha favorecido el tanto de De la Espada. Los bermellones, si bien han jugado los mejores minutos de la temporada en la primera parte, no han materializar sus ocasiones.

Mallorca y Nàstic han salido muy ordenados de los vestuarios. Con un juego claro, ambos equipos han dispuesto de ocasiones, pero sin conseguir batir la portería contraria. Poco a poco, los de Albert Ferrer ganaban confianza, lo que se notaba en el buen juego de los bermellones, pero pese a acercarse a la portería de Reina, los jugadores no conseguían el ansiado tanto.

Cuando mejor jugaba el Real Mallorca, llegó el gol de los locales. Oriol perdía la marca de De La Espada, quien conseguía rematar de cabeza un centro cruzado desde la derecha que batía a Wellenreuther a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte.

Tras el descanso, el Mallorca salió con la intención de remontar, pero el juego de los bermellones se ha vuelto más caótico. Albert Ferrer ha movido ficha con los cambios, pero los locales se sentían muy cómodos con el resultado y controlando el esférico, lo que no ha permitido que los bermellones desplegaran su juego. Con el paso de los minutos la necesidad ha hecho crecer a los jugadores del Mallorca, que han tenido dos o tres buenas ocasiones para conseguir el gol del empate. Sin embargo, la defensa y Reina han salvado los intentos del Nàstic. Con seis minutos de tiempo añadido, los bermellones han echado el resto, sin éxito, pese a que los jugadores han reclamado un penalti en la prolongación sobre Bianchi que el colegiado no ha pitado.