Albert Ferrer, entrenador del Real Mallorca. | Redacción Digital

TW
10

El entrenador del Mallorca, Albert «Chapi» Ferrer, ha destacado este viernes «la rapidez de los contragolpes» del Gimnástic de Tarragona, que el domingo recibe al equipo mallorquinista en el partido de la quinta jornada de la Liga Adelante.

«Es un rival que aprieta mucho arriba, no es fácil jugar contra ellos, así que tenemos que intentar hacer nuestro juego y acertar en la tecla para que su juego nos complique menos», ha señalado Ferrer en rueda de prensa.

El Mallorca, décimo séptimo en la tabla, solo ha sumado cuatro de doce puntos posibles y cayó eliminado a la primera de cambio en la Copa del Rey ante el Huesca.

Según el entrenador catalán, su objetivo sigue siendo que su equipo «tenga el balón el mayor tiempo posible», que sea sólido, encaje menos goles y que juegue con criterio, aunque «todo ello siempre a expensas del rival y de las circunstancias», ha matizado.

Noticias relacionadas

El técnico ha explicado que este sábado decidirá si incluye en la lista de convocados para viajar a Tarragona al delantero Brandon Thomas, que arrastra molestias desde el último partido en Son Moix ante el Numancia (0-0).

«Dependerá de cómo se encuentre, aunque no arriesgaremos con él si no está del todo recuperado. Prefiero esperar, no tiene sentido arriesgar con un futbolista a estas alturas de la temporada», ha señalado.

Ferrer, asimismo, ha elogiado al meta alemán Timon Wellenreuther, que la semana pasada evitó la derrota ante el Numancia con una gran actuación.

«Es ágil y sabe aguantar la presión a pesar de su juventud (tiene 19 años), como lo demostró en el Bernabeu con el Schalke 04 ante el Real Madrid en la Liga de Campeones», ha indicado el «Chapi» Ferrer.