Un momento del partido entre el Mallorca y el Numancia. | Miquel Àngel Borràs

TW
55

Mallorca 0 - 0 Numancia

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Sissoko (Sabater, min. 77), Yuste, Arana (Moutinho, min. 54); Brandon y Coro (Acuña, min. 62).

Numancia: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Pedraza (Mateu, min. 67), Gaztagaña, Alegría, Julio Álvarez (Nacho, min. 71); Concha (Vicente, min. 83) y P. Valcarce.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonesto a Pereira, Oriol, Costas, Yuste, Brandon del Mallorca; a Pedraza, del Numancia

El Mallorca sigue sin convencer. Después de las derrotas cosechadas en los últimos dos partidos, uno de Liga y otro de Copa, el conjunto bermellón sigue sin generar ocasiones. Por lo menos en el partido ante el Numancia, en el que el portero Timon Wellenreuther ha sido clave para evitar la derrota de los de Albert Ferrer.

Los locales han salido a Son Moix con mucha iniciativa, intentando sorprender desde el primer minuto. Fruto de ello han sido los varios saques de esquina de los que han dispuesto los bermellones en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, poco a poco se ha diluido la iniciativa local al tiempo que el Numancia esperaba su oportunidad a balón parado. Ocasiones que el portero local ha tenido que sufrir para salvar. La más destacada que ha evitado Wellenreuther ha sido en el minuto 24, cuando Julio Álvarez, de falta directa, puso un balón a la izquierda del portero que tuvo que estirarse para despejar el esférico. Sin goles, y sin ocasiones para el Mallorca, se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, la iniciativa del Numancia ha ido creciendo. Y lo ha demostrado con dos ocasiones en un minuto, la primera de Valcarce y la segunda de Juanma, dos oportunidades que han exigido una vez más la intervención del portero bermellón para evitar el gol. Poco a poco se ha equilibrado el encuentro, y el Mallorca ha dispuesto de algunas ocasiones, protagonizadas por Pereira, que no han generado excesivos problemas para la defensa visitante. Los minutos pasaban y el juego se enfriaba, salvo en el tramo final, que el Numancia lo ha vuelto a intentar sin éxito.

Con este empate, y el resto de resultados de Segunda División, el Mallorca se queda a las puertas de los puestos de descenso con cuatro puntos.