El Mallorca quiere reactivarse a costa del líder

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

10-09-2015Joan Torres

El Mallorca intentará este domingo (17.00 horas, Son Moix) enmendar su errático rumbo en la Liga Adelante con una victoria ante el líder del campeonato, el Numancia.

Tres sumar solo tres de los nueve puntos en juego, el equipo que dirige Albert 'Chapi' Ferrer, necesita recomponer su maltrecha moral, sobre todo, después de la sonrojante eliminación de la Copa del Rey, en su campo, a manos del Huesca a la primera de cambio.

El equipo balear no termina de arrancar y Ferrer está teniendo muchos problemas para ensamblar un 'once' competitivo tras la contratación de quince jugadores.

En cuatro partidos oficiales, tres en Segunda y uno en la Copa, el Mallorca ha encajado 7 goles, casi dos cada noventa minutos, y solo ha marcado 2.

Situado en la décimo octava posición con tres puntos, el conjunto mallorquinista está al borde de la frontera del descenso, y un nuevo traspiés ante el Numancia activaría todas las alarmas en la entidad que sueña con retornar a Primera en 2016, el año de su centenario.

Ferrer recupera al delantero paraguayo Roberto «Toro» Acuña, que cumplió el partido de sanción tras su expulsión ante la Ponferradina, pero pierde al italiano Rolando Bianchi, también por sanción.

Mientras, el Numancia acude a la cita en busca de una victoria que le permita seguir al frente de la tabla clasificatoria, pero también con el objetivo de encontrar puerta para poner fin a dos partidos de sequía goleadora.

El equipo soriano, eliminado por el Alavés en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, recuperará su once triunfal de la Liga Adelante con las novedades, al menos, del guardameta Munir, tras perderse el último partido por la concentración de la selección marroquí, y la entrada en la línea medular de Pedraza, Mar Mateu o Iñigo Pérez para sustituir al lesionado Antonio Tomás.

El Numancia, que nunca ha ganado en Mallorca -aunque el año pasado tocó la victoria con los dedos-, aspira a seguir alimentando su buena racha de resultados (dos victorias y un empate) y juego con el que ha comenzado la competición.

El equipo de Yagoba Arrasate, que no contará con el delantero Óscar Díaz, quiere igualar al menos la versión que ofreció en su desplazamiento a Girona y que le permitió remontar y terminar ganando el partido en el tiempo de descuento.

El Numancia sabe que el Mallorca será un buen test para comprobar su sistema defensivo, pero también que le ofrecerá más espacios para aprovechar la velocidad de sus delanteros y los centros y jugadas a balón parado del exjugador del Mallorca Julio Álvarez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A primera
Hace más de 4 años

Todos los que esperáis la derrota os digo que hoy se gana y además ni se cambia de entrenador ni na de na !!!. A ver que hace vuestro equipo hoy .... ahhh que ha perdido 1-2 y estáis emputados!!!!!

Valoración:-1menosmas

Lolo
Hace más de 4 años

Chapi no es tan difícil sacar esto adelante , deja de hacer más inventos y pídete responsabilidad, primero los jugadores del B que ayuden al B, y a los que tienen ficha de A , exígeles mas, a todos, que parece que Truyols y Fofo tienen la culpa de todo, y los demás se van de rositas. Al margen de un Bianchi y las ganas de Brandon, nadie ha hecho nada. Que espabilen ya, de verdad que no son tan malos. Haz un equipo y un esquema. Si hoy se perdiera debes de irte ya. El club esta por encima de las personas.

Valoración:2menosmas

Sometimes
Hace más de 4 años

El mallorca se quiere "Reactivar" ¡De verdad! como no metan los dedos en un enchufe lo veo sin corriente.....¡A lo mejor nos dan una sorpresa! que bien1111que bien!!!! que bien!!!! alo,alo,alo.......

Valoración:-2menosmas

bernat
Hace más de 4 años

0 a 3.......y el lunes el Chapi destituido

Valoración:4menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Repasando las declaraciones del Chapi, es fácil terminar con dolor de cabeza. Sus explicaciones antes del partido son las mismas de cada semana, culpando al exceso de celo que los jugadores ponen en sus actitudes, con lo que sobrepasan lo que él pretende como perfecto. En una palabra., que los errores son más que los aciertos, y lo primero es lo que facilita que el contrario les gane. De lo que se deduce que, o los jugadores no son lo suficientemente inteligentes o el bueno del Chapi, no sabe explicarse lo debido. Vale más que el equipo gane hoy y además ofrezca buen juego, el Numancia no regalara nada ( como el curso pasado) y en el horizonte ya se empiezan a ver nubes de desconfianza. Saludos

Valoración:2menosmas

LLUIS
Hace más de 4 años

Cabrero inseguridad a toda la defensa,Javi Ros Pati corto y sin tecnica ni idea ninguna y Fofo que no se le ve nada y sin patron de juego no vamos ni a la vuelta de la esquina. UN EQUIPO CON UNA IDEA DE ALGO PERO UN EQUIPO. VAMOOOOS MALLORCA.

Valoración:4menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Ayer vi el partido Sporting - Valencia y el Sporting no mereció perder para mi este partido fue un accidente; pero viendo jugar al Mallorca hasta la fecha el accidente es si gana porque no merece ni el empate. A su juego me remito.

Valoración:-4menosmas

juan hola
Hace más de 4 años

Si hoy no se gana (los empates sin ser malos no son buenos y más en casa), sonarán tambores de guerra y el puesto en zona de descenso automático estaría garantizado. Alguien debería poner una fábrica de turrones.

Aquí, periodistas incluidos y probablemente los más culpables, se ha vendido el ascenso como cosa segura sin calibrar las posibilidades de los 14 o 15 que han venido. Se tiene que subir sin otra opción, por el mero hecho de cumplir determinados años. Pues, no. De ninguna manera. Cumplir años no garantiza nada. Los ascensos se consiguen sobre la hierba. Baste decir que en la categoría hay dos equipos que hace tiempo que son centenenarios. El Nástic de Tarragona y el C.D. Tenerife. Por contra, hay que equipos que no lo son y juegan en primera división. Conclusión. Los años solo garantizan vejez y experiencia, pero nada más.

Valoración:3menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Durante toda la última fase que han hecho servir tanto Nadal, en su cargo de dtor deportivo ( se le llama así a quien tiene la última palabra al firmar jugadores)..como el Chapi, en su faceta de entrenador ( es quién da el visto bueno a los jugadores que se quieren ) y el Dr Claassen como presidente "multiusos" ( quién da el OK a esas operaciones ) y quién además se encarga de llevar a cabo las presentaciones, dijeron que se había conformado una plantilla para ascender, con una defensa superior y unos delanteros que eran lo mejor de la categoría. Mañana deben demostrar parte de esas afirmaciones, lo contrario les condenara y con ello perderán la confianza que demandaban.

Estamos en la cuarta jornada de liga y ya con urgencias. Hace falta ganar, no queda otra, pues al mirar la clasificación podemos ver que estamos en el pantano. Y no es bueno ir con prisas, pues la ansiedad puede jugar una mala pasada, eso al margen de que los jugadores deben empezar a hablar en el terreno de juego. El Chapi también tiene la necesidad de pillar el truco para que esos jugadores que, junto a Nadal y Claassen y que firmaron siendo sus primeras opciones ( gran mentira)...les dejen en buen lugar .

Valoración:8menosmas

micalet
Hace más de 4 años

A que juega el Mallorca ,que sistema emplea, que estrategia tiene tanto en los corners y faltas es malo en defensa nulo en ataque y el centro del campo no existe. El Huesca con los suplentes nos dio un baño y creeis que puede ganar al Numancia un equipo difícil para nosotros . No quiero reirme.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2