TW
18

El Mallorca intentará este domingo (17.00 horas, Son Moix) enmendar su errático rumbo en la Liga Adelante con una victoria ante el líder del campeonato, el Numancia.

Tres sumar solo tres de los nueve puntos en juego, el equipo que dirige Albert 'Chapi' Ferrer, necesita recomponer su maltrecha moral, sobre todo, después de la sonrojante eliminación de la Copa del Rey, en su campo, a manos del Huesca a la primera de cambio.

El equipo balear no termina de arrancar y Ferrer está teniendo muchos problemas para ensamblar un 'once' competitivo tras la contratación de quince jugadores.

En cuatro partidos oficiales, tres en Segunda y uno en la Copa, el Mallorca ha encajado 7 goles, casi dos cada noventa minutos, y solo ha marcado 2.

Situado en la décimo octava posición con tres puntos, el conjunto mallorquinista está al borde de la frontera del descenso, y un nuevo traspiés ante el Numancia activaría todas las alarmas en la entidad que sueña con retornar a Primera en 2016, el año de su centenario.

Ferrer recupera al delantero paraguayo Roberto «Toro» Acuña, que cumplió el partido de sanción tras su expulsión ante la Ponferradina, pero pierde al italiano Rolando Bianchi, también por sanción.

Mientras, el Numancia acude a la cita en busca de una victoria que le permita seguir al frente de la tabla clasificatoria, pero también con el objetivo de encontrar puerta para poner fin a dos partidos de sequía goleadora.

El equipo soriano, eliminado por el Alavés en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, recuperará su once triunfal de la Liga Adelante con las novedades, al menos, del guardameta Munir, tras perderse el último partido por la concentración de la selección marroquí, y la entrada en la línea medular de Pedraza, Mar Mateu o Iñigo Pérez para sustituir al lesionado Antonio Tomás.

El Numancia, que nunca ha ganado en Mallorca -aunque el año pasado tocó la victoria con los dedos-, aspira a seguir alimentando su buena racha de resultados (dos victorias y un empate) y juego con el que ha comenzado la competición.

El equipo de Yagoba Arrasate, que no contará con el delantero Óscar Díaz, quiere igualar al menos la versión que ofreció en su desplazamiento a Girona y que le permitió remontar y terminar ganando el partido en el tiempo de descuento.

El Numancia sabe que el Mallorca será un buen test para comprobar su sistema defensivo, pero también que le ofrecerá más espacios para aprovechar la velocidad de sus delanteros y los centros y jugadas a balón parado del exjugador del Mallorca Julio Álvarez.