Ferran Corominas podría debutar en Son Moix este jueves.

TW
7

Los equipos de Segunda División entrarán en escena en la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyos encuentros se disputarán el miércoles y el jueves (Mallorca-Huesca), en eliminatorias a partido único.

Solamente un conjunto de Segunda División quedó exento de disputar esta ronda, el Real Zaragoza, en el sorteo celebrado el 21 de julio, en unos choques que completan los equipos de Segunda B y Tercera vencedores de la anterior fase, junto al Barakaldo, Universidad Católica de Murcia, Villanovense, Racing Club Ferrol, Logroñés y Huracán Valencia, que entran en esta ronda.

El líder de la categoría de plata del fútbol español, el Numancia, jugará en el Estadio de Los Pajaritos frente al Alavés, en un choque entre dos equipos que no conocen la derrota esta temporada en liga. Además se podrá vivir un encuentro con dos conjuntos que hace poco transitaban por la Primera División, el Almería y el Elche.

El Gimnástic de Tarragona, que también ha comenzado la temporada con buen pie al estar empatado a puntos en la primera posición de la tabla, se las verá en casa contra el Girona, que la campaña pasada a punto estuvo de subir a la Liga BBVA, y Alcorcón y Ponferradina disputarán una eliminatoria en el Estadio Municipal Santo Domingo donde ambos equipos llegan con la moral por las nubes tras vencer claramente al Córdoba y el Valladolid el fin de semana en liga.

También será el estreno de equipos clásicos de la competición como Osasuna, que jugará en casa del Mirándes, el Oviedo frente al Valladolid en el Carlos Tartiere o el propio Mallorca, que recibirá al Huesca en el Iberostar Estadio, en el único partido que se disputará el jueves (20.00 horas). Los isleños tendrán la oportunidad de seguir creciendo tras su mal arranque de campeonato.

Los choques entre equipos de Segunda los completan el Leganés contra el Tenerife, el Córdoba que recibirá al Lugo en casa y el Llagostera frente al Albacete.

Entre el resto de partidos destaca el Mensajero-Cádiz, pendiente de la imposibilidad para viajar a Canarias del equipo gaditano, el Guijuelo, líder del grupo I, se enfrentará al Lleida, y el Logroñes, segundo por detrás de los salamantinos, recibirá al Linares, situado en la parte baja de la tabla del grupo IV.

El sorteo de la tercera ronda de competición se celebrará el 18 de septiembre, en la que todavía no entraran en liza los clubes de Primera División, en una eliminatoria que será el 14 de octubre a partido único.