Abdoul Sissoko sostiene la camiseta del Centenario junto al vicepresidente del club, Monti Galmés, y el director deportivo, Miquel Àngel Nadal. | Joan Torres

TW
10

Abdoulwahid Sissoko (Troyes, 1990) ha sido el último en posar con la camiseta del Centenario. El largo periplo que se inició el 21 de junio con la llegada de Albert Ferrer se cierra 14 jugadores después y un buen puñado de tratado de intenciones con un denominador común: el ascenso.

Este viernes no fue una excepción y el jugador de Mali con pasaporte francés aseguró que su gran objetivo vistiendo de rojo es «ir adelante a por el objetivo del ascenso». El club balear ha apostado por dotar de músculo y fuerza al centro del campo y reforzar de esta forma la zona de mediocentros donde Albert Ferrer cuenta con Yuste, Javi Ros, Damià Sabater, además de Alex Vallejo.

El futbolista respondió de esta manera cuando se le preguntó por los motivos que le habían llevado a fichar por el club balear. «Es un club mítico, muy famoso en Francia donde toda la gente habla del Mallorca. Espero hacerlo lo mejor posible e ir adelante a por el objetivo del ascenso». El futbolista ha entrado en la lista de convocados para viajar hoy a Bilbao. Otra cosa es que tenga minutos ante el Athletic B. «Estoy a disposición del entrenador y él decidirá. Físicamente me encuentro bien», apuntó el centrocampista. Durante su carrera ha jugado en diferentes etapas en equipos como el Troyes, Udinese, Brestols, Hércules y Granada.

Ahora, tras quedar libre ha fichado por el club balear y como todos los futbolistas que llegan es educado en la necesidad de competir por el ascenso a Primera División. El futbolista se considera un «mediocentro» y añade que esa es su posición natural y que es en esta zona donde se siente mejor.

El francés conoce especialmente a Yuste, con el que coincidió en el Hércules y Granada y también a Pereira, francés como él. Ahora el futbolista se encuentra en el inicio de su adaptación como nuevo integrante de un vestuario que apunta a competir por el ascenso.

El director deportivo Miquel Àngel Nadal explicó que la incorporación de Sissoko se debe a la necesidad de dotar al equipo de mayor potencia en el centro del campo y dar un plus de mayor empuje físico al equipo. También apuntó que en anteriores ocasiones el recién fichado ha actuado de lateral izquierdo y que en caso de que sea necesario su concurso en esa zona, Albert Ferrer tiene ahí una alternativa más para utilizar.