Joan Oriol, cuando fue presentado como jugador del Real Mallorca. | Carlos Román

TW
18

El defensa catalán Joan Oriol ha afirmado este viernes que se siente muy optimista respecto a las posibilidades de ascenso del Mallorca la próxima temporada, y ha subrayado que ve al equipo «arriba desde el inicio de la Liga».

Oriol, que procede del Rapid de Bucarest, ha elogiado en rueda de prensa, sobre todo, a los integrantes de la plantilla. «Tenemos un buen grupo», ha indicado.

«Es un equipo muy competitivo que puede aspirar a lo que todos queremos, que es subir a Primera División; en cada entrenamiento todos los jugadores están implicados, estamos concienciados de que es lo que queremos este año y tenemos que empezar con buen pie», ha precisado.

Oriol ha insistido en que el Mallorca «debe estar durante todo el año en plazas de promoción, como mínimo», porque «hay equipo para estar arriba, entre los seis primeros».

Y ha añadido: «Para ello es primordial no encajar goles; el Mallorca el año pasado fue de los equipos que más goles recibió y lo que nos pide el míster (Albert 'Chapi' Ferrer) es solidez defensiva, y a partir de allí, al ataque».

El Mallorca ha realizado doce fichajes y en los seis partidos amistosos disputados en la pretemporada ha perdido dos, ante el ADO La Haya holandés (1-0), y el Levante UD (0-1), ha ganado uno, al SC Heerenvenn (0-1) de la Primera División holandesa y empatado otros tres ante equipos de la Regional alemana y el Hannover 96 (1-1), de la Bundesliga.

El domingo se enfrentará al Poblense, de la Tercera División de Balears, en el partido correspondiente al Trofeo Agricultura.