El delantero paraguayo Javier 'Torito' Acuña ha afirmado este viernes en su presentación oficial como nuevo refuerzo del Mallorca que quiere «ayudar al equipo» con sus goles y viene «con muchas ganas e ilusión». | M. À. Cañellas

TW
7

El delantero paraguayo Javier 'Torito' Acuña ha afirmado este viernes en su presentación oficial como nuevo refuerzo del Mallorca que quiere «ayudar al equipo» con sus goles y viene «con muchas ganas e ilusión».

Acuña, que jugará en el conjunto mallorquinista una temporada en calidad de cedido por el Olimpia de Paraguay, ha insistido en que viene «a un club de Primera».

«Al Mallorca siempre se lo ha asociado en esa categoría, se está reforzando muy bien y yo espero hacer un buen año», ha indicado.

El ariete sudamericano, de 27 años, ha militado en el Cádiz, Salamanca, Castilla, Real Madrid, Recreativo de Huelva, Girona, Udinese, Watford y Atlético Osasuna.

«Lo que me caracteriza es hacer goles y espero cumplir», ha subrayado.

El presidente del Mallorca, Utz Claasen, ha recordado en la presentación de Acuña que había marcado 18 goles con el Girona en la temporada 2012-2013.

«Si con nosotros marca 27 estará muy bien, pero si se queda en 25 ya será suficiente», bromeó Claaseen en la rueda de prensa.

El dueño del club balear también ha aludido al apodo del futbolista paraguayo y ha señalado que el técnico del equipo, Albert Ferrer, «ya tiene dos toros, porque así también de conoce a (Eduard) Campabadal», dijo.

Acuña es el décimo fichaje de los mallorquinistas para afrontar la temporada del Centenario en la Liga adelante, ya que la entidad balear fue fundada en febrero de 1916.