Aaron Kuhl.

TW
15

Aaron Kuhl (Bath, Inglaterra, 30-06-1996), jugador del Reading FC, llegó este miércoles a Mallorca para incorporarse a la disciplina del conjunto bermellón. El joven aprovechará la estancia del club en Holanda, donde disputará dos amistosos el viernes y el sábado ante el ADO den Haag y el Herenveen, respectivamente, para pasar una semana de prueba, bajo las órdenes de un ‘Chapi’ Ferrer que ya avisó que necesita, como mínimo, otro jugador en el centro del campo.

Kuhl ha sido internacional sub 19 con Inglaterra y campeón de la Premier League, también sub 19, con el Reading. El máximo mandatario del Mallorca, Utz Claasen, destacó que es un “mediocentro defensivo, pero también ofensivo”, dando a entender que puede actuar en varias zonas de la medular.

El mediocentro inglés destaca por su colocación y trabajo, muy importante en la recuperación de balón, pero a la vez capacitado para distribuir. Dotado de un gran desplazamiento en corto y en largo, Aaron Kuhl también es un futbolista que se asocia, se ofrece, no se esconde en la elaboración y asume la manija del equipo.

En caso de quedarse, podría complementarse con Héctor Yuste, aunque los dos responden a un perfil muy semejante. El inglés podría verse desplazado a posiciones más adelantadas, a pesar de no ser un centrocampista llegador. Sin embargo, antes de esa hipotética situación, Aaron Kuhl deberá obtener el aprobado del entrenador, quien ya descartó a Jimmy Kébé y mantiene, de momento, a un Tobias Henneböle que transmite buenas sensaciones a directiva y cuerpo técnico.