Fernando Vázquez paseando este jueves por Palma. | Jaume Morey

TW
17

El casting para ocupar el banquillo del Mallorca entra en una nueva fase. Una vez redactada y cribada la lista original de candidatos, Utz Claassen ha mantenido entrevistas con los entrenadores mejor situados para conocer de primera mano su propuesta e ir cerrando el círculo. Descartado definitivamente Pepe Bordalás, que oficializó su fichaje por el Alavés, el presidente y máximo accionista se reunió este jueves mismo en la capital balear con Fernando Vázquez y Juan Antonio Anquela.

El alemán es consciente de que el proceso de elección no es el más habitual en este tipo de situaciones, pero considera que este año el fichaje del entrenador supone un ejercicio de responsabilidad básico y tiene la intención de conocer, con todo lujo de detalles, a los posibles inquilinos del área técnica isleña para poder actuar con la mayor precisión posible.

De momento, el resultado final sigue sin estar claro pero el preparador gallego, que dirigió al conjunto bermellón en la temporada 1999-00, cuenta ahora mismo con un par de cuerpos de ventaja sobre el andaluz que, en cualquier caso, tampoco está descartado.