Un momento del partido disputado entre el Mallorca y el Girona. | M. García

TW
8

El Mallorca recibe este domingo al Girona en un partido clave para decidir el ascenso directo a Primera al que aspiran el equipo catalán y el Sporting de Gijón, a falta aún de dos jornadas para el cierre de la Liga Adelante.

Los mallorquinistas, con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, harán de jueces de un final de temporada trepidante para Girona y Sporting.

El equipo de Miguel «Nanu» Soler quiere despedirse con un triunfo que deje un buen sabor de boca entre sus aficionados, en el partido del adiós de su capitán Josep Lluís Martí, titular mañana a sus 40 años.

Soler ha insistido este semana que el Mallorca tiene que estar «a la altura» de lo mucho que se están jugando el Girona y el Sporting, para ser «profesionales y realizar un partido intenso».

Las estadísticas del Mallorca en Son Moix en este curso futbolístico, sin embargo, no invitan al optimismo, ya que ha perdido 29 puntos, con 7 derrotas y 4 empates.

La mayoría de los equipos que están en la zona alta de la tabla se han llevado los tres puntos de Palma, en una temporada decepcionante para los locales, que solo han sido capaces de ganar 9 partidos en casa.

Uno de los grandes ausentes en las filas mallorquinistas ante el Girona será la joven estrella Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, y que se encuentra concentrado con la selección Sub-19.

Dos son las jornadas que quedan por disputarse en esta Liga Adelante, y en la primera de ellas el Girona, que se enfrenta a un Mallorca que no se juega nada, ya puede hacer historia: lograr el ascenso a Primera.

Tras lograrlo matemáticamente el Betis el fin de semana pasado, Girona y Sporting se van a disputar la segunda plaza. Los catalanes parten con la ventaja de dos puntos sobre los asturianos y además se enfrentarán a dos rivales que ya no tienen nada en juego.

El Mallorca consiguió salvar la categoría hace un par de semanas y el Lugo, rival del Girona la última jornada, tampoco pelea ya por nada a estas alturas de curso.

El Sporting, por su lado, se enfrentará a un Sabadell que necesita sumar o puede descender en esta jornada y la semana que viene jugara frente al Betis que, ya ascendido, puede no ser tan peligroso para los asturianos.

Los de Pablo Machín consiguieron encadenar tres puntos más la semana pasada en casa en el derbi gerundense contra el Llagostera, por 1-0, con un gol de Sandaza en el tramo final del encuentro.

Para disputar el vital partido en Mallorca, el técnico numantino tendrá a su disposición toda la plantilla excepto Jonas Ramalho, que en el partido de hace dos jornadas frente al Alavés, en Vitoria, se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Machín cree que el equipo debe «estar tranquilo» en estos momentos tan importantes de la temporada: «Si nos comportamos como lo hemos echo hasta hoy, subiremos. Si estamos donde estamos es porque hemos sabido convivir con la presión que nos hemos puesto nosotros mismos. Sabemos que lo lógico es que el Sporting gane al Sabadell y eso es lo que debemos pensar».

Sobre la posibilidad de que el Mallorca llegue primado, Machín prefiere pensar que los baleares «tienen equipo para ganar a cualquiera», aunque ha matizado que «si la normalidad manda, nosotros tenemos más motivación que ellos».

- Alineaciones probables

Mallorca: Miño; Company, Bigas, Joao Víctor, Saborit; Cendrós, Martí, Yuste, Javi Ros; Joselu, Xisco.

Girona; Becerra; Cifu, Mas, Richy, Lejeune, Juncà; Pere Pons, Granell, Eloi; Mata, Sandaza.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano)

Estadio: Son Moix.