Los jugadores del Real Mallorca abandonan cabizbajos el terreno de juego del Carlos Belmonte.

TW
18

Albacete 4 - 2 Mallorca

Albacete: Carlos, Samu, Mario Ortiz, César Díaz, Keko, Portu, Noguerol, Paredes, Edu Ramos y Gonzalo.

Banquillo: Dorronsoro, Rafa Chumbi, Moutinho, Cidoncha, Antoñito, Miquel e Iván Cifuentes.

Mallorca: Miño, Gulan, Agus, Truyols, Cifre, Bustos, Yuste, Cendrós, Brandon, Joselu y Fofo.

Banquillo: Cabrero, Bigas, Saborit, Joao, Javi Ros, Pereira y Cedric.

El Mallorca ha perdido esta domingo ante el Albacete (4-2) en el estadio Carlos Belmonte a pesar de disfrutar de una renta de dos goles en la primera parte. Lo más destacado para los de Miquel Soler ha sido el debut con gol en Liga del canterano Brandon.

El Albacete, ya salvado, ha afrontado el partido con más intesidad e interés que el Mallorca. De inicio ha salido dispuesto a buscar la portería de Miño. Sin embargo, el equipo bermellón ha marcado en la primera jugada elaborada que ha producido. Cifre, el otro canterano titular, se ha incorporado al ataque por la banda derecha y su centro al segundo palo lo ha cazado Brandon con un remate cruzado al palo izquierdo que ha acabado en gol (min. 6).

El Mallorca ha ampliado la ventaja diez minutos después tras una falta sobre Cendrós en la banda derecha cerca del córner. La posición del balón hacía pensar que Fofo centraría al área pero el jugador del Mallorca ha sorprendido con un lanzamiento que ha entrado por la escuadra derecha de Carlos (min. 16).

De todas formas, el resultado no mostraba la realidad del partido. El Albacete ha seguido insistiendo y se ha aprovechado de un Mallorca errático en la salida del balón para empatar. Como aviso, Edu Ramos ha estrellado un balón en el larguero con una volea tras un saque de esquina. Después, los manchegos ya no han perdodado más y han conseguido dos goles en un minuto.

El primero de ellos ha llegado de penalti. Carlos se ha internado en el área y Bustos lo ha derribado. Pena máxima y amarilla para el centrocampista del Mallorca. Samu ha lanzado al medio y la pelota ha entrado a pesar de que Miño la ha tocado con las piernas (min. 34). No ha dado tiempo ha asimilar el gol cuando el Albacete ha recuperado la pelota tras el saque de centro y Keko ha empatado (min. 35).

La segunda parte ha seguido la misma tónica. El Albacete ha encerrado al Mallorca y ha conseguido la remontada, aunque esta no ha llegado hasta los últimos diez minutos de partido. Los protagonistas han sido Moutinho y Chumbi, dos jugadores que han entrado en el segundo acto. En el 3 a 2, Moutinho ha desborado a Cifre, ha llegado a la línea de fondo y su pase, atrás, lo ha introducido en la red Chumbi (min. 80). Antes del cuarto, Paredes ha estrellado un zurdazo en el palo y justo después Moutinho ha cerrado el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área (4-2).