El entrenador del Real Mallorca, Miquel Soler, durante la victória del conjunto bermellón por 1-0 ante la Ponferradina este miércoles en Son Moix. | Pere Bota

TW
18

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, ha afirmado este viernes que se siente «relativamente contento» después de que su equipo asegurara de forma matemática la permanencia por tercera temporada consecutiva en Segunda.

El equipo balear seguirá en la Liga Adelante tras la derrota del Racing de Santander frente al Betis y a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

«Teníamos que conseguir los puntos en este periodo decisivo con tres partidos en nueve días y lo hemos hecho», ha explicado Soler en rueda de prensa.

«Ahora tenemos que quedar lo más arriba posible, somos el Mallorca y somos profesionales; vamos a salir a ganar (el domingo en el campo del Albacete», ha señalado.

Soler ha confirmado que realizará cambios en el equipo tras anunciar que tiene la intención de convocar a cuatro jugadores del filial mallorquinista.

«Si, es posible que tres o cuatro jugadores del filial vengan convocados, ahora pueden jugar aquellos que no han tenido tantos minutos porque hemos estado trabajando con una plantilla larga», ha explicado.

Con respecto a su continuidad como entrenador del Mallorca, el técnico catalán ha subrayado que el club no le ha comunicado nada, «aunque es normal porque la temporada no ha acabado y lo prioritario era la salvación», ha matizado.

Soler dirigió al equipo las tres primeras semanas del pasado mes de agosto; luego recuperó su puesto en febrero de este año al sustituir al ruso Valery Karpin.

«Faltan tres partidos así que no haré ninguna valoración hasta que no se acabe el campeonato, cuando termine será el momento de hacer análisis; habrá tiempo para que el club y Nadal (el director deportivo) piensen en el futuro», ha señalado.

Según Soler, no está del todo satisfecho a nivel personal, porque le hubiese a gustado «luchar hasta el final por la promoción». «No he pensado si merezco seguir o no pero yo tengo ganas de continuar», ha afirmado.

«Los proyectos que suelen conseguir resultados son lo que se mantienen en el tiempo. Por una parte estoy satisfecho, el objetivo que se me marca es alejarnos del descenso y se ha conseguido, pero a nivel personal me hubiera gustado tener más puntos a día de hoy», ha precisado 'Nanu' Soler.