Soler: «No se si lo merezco pero yo tengo ganas de continuar»

| Palma |

Valorar:
preload
El entrenador del Real Mallorca, Miquel Soler, durante la victória del conjunto bermellón por 1-0 ante la Ponferradina este miércoles en Son Moix.

El entrenador del Real Mallorca, Miquel Soler, durante la victória del conjunto bermellón por 1-0 ante la Ponferradina este miércoles en Son Moix.

20-05-2015Pere Bota

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, ha afirmado este viernes que se siente «relativamente contento» después de que su equipo asegurara de forma matemática la permanencia por tercera temporada consecutiva en Segunda.

El equipo balear seguirá en la Liga Adelante tras la derrota del Racing de Santander frente al Betis y a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

«Teníamos que conseguir los puntos en este periodo decisivo con tres partidos en nueve días y lo hemos hecho», ha explicado Soler en rueda de prensa.

«Ahora tenemos que quedar lo más arriba posible, somos el Mallorca y somos profesionales; vamos a salir a ganar (el domingo en el campo del Albacete», ha señalado.

Soler ha confirmado que realizará cambios en el equipo tras anunciar que tiene la intención de convocar a cuatro jugadores del filial mallorquinista.

«Si, es posible que tres o cuatro jugadores del filial vengan convocados, ahora pueden jugar aquellos que no han tenido tantos minutos porque hemos estado trabajando con una plantilla larga», ha explicado.

Con respecto a su continuidad como entrenador del Mallorca, el técnico catalán ha subrayado que el club no le ha comunicado nada, «aunque es normal porque la temporada no ha acabado y lo prioritario era la salvación», ha matizado.

Soler dirigió al equipo las tres primeras semanas del pasado mes de agosto; luego recuperó su puesto en febrero de este año al sustituir al ruso Valery Karpin.

«Faltan tres partidos así que no haré ninguna valoración hasta que no se acabe el campeonato, cuando termine será el momento de hacer análisis; habrá tiempo para que el club y Nadal (el director deportivo) piensen en el futuro», ha señalado.

Según Soler, no está del todo satisfecho a nivel personal, porque le hubiese a gustado «luchar hasta el final por la promoción». «No he pensado si merezco seguir o no pero yo tengo ganas de continuar», ha afirmado.

«Los proyectos que suelen conseguir resultados son lo que se mantienen en el tiempo. Por una parte estoy satisfecho, el objetivo que se me marca es alejarnos del descenso y se ha conseguido, pero a nivel personal me hubiera gustado tener más puntos a día de hoy», ha precisado 'Nanu' Soler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 4 años

Mejor al Baleares

Valoración:menosmas

temporada 15-16
Hace más de 4 años

ya qe se ha conseguido la permanencia matematica no por meritos propios si no por externos mas vale planificar bien la temporada 15-16 soler fuera y la mitad de la plantilla tmb fuera ke el amo aleman traiga entrenadores alemanes ingleses pero tmb jugadores de la categoria no desechos k no kieren los demas amos MALLORQETA EN EL CENTENARI A PRIMERA !!!

Valoración:4menosmas

de la calle
Hace más de 4 años

Personalmente no tengo nada contra el Nanu, pero si profesionalmente, no es el perfil para subir un equipo a primera.

Valoración:6menosmas

Ximo
Hace más de 4 años

Nadaladas

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Tenc moltes dubtes que el Nanu sigui l´entrenador ideal, crec que te els coneixements adecuants per entrenar, vist desde defora, el problema pareix eser de comunicació. Li ha fuit de les mans el govern del vestidor, no transmet entusiasme ni seguretat a la graderia perque falla en en aixó mateix amb els seus jugadors. Crec que ha estat un profesional exemplar, pero a la banqueta les seves actuacions es conten per fracasos, tant en el filial com aquesta temporada. Definitivament no es la imatge d´un projecte que vengui ilusió per l´ascens. Herr i en Nadal, sabran lo que fan.

Valoración:7menosmas

segundones
Hace más de 4 años

Un equipo de segunda, con una plantilla de tercera y unos dirigentes de cuarta... Aún podemos darnos con un canto en los dientes de estar así.

Valoración:4menosmas

no vale la pena
Hace más de 4 años

SI ESTE SEÑOR CONTINUA LA PROXIMA TEMPORADA EN EL MALLORCA LAMENTO EN EL ALMA DECIRLO 4 ABONADOS DE LA FAMILIA NO RENOVAREMOS

Valoración:14menosmas

manumenorka
Hace más de 4 años

... El nano Soler es un gran profesional, y no creo que la culpa de que el club esté en segunda sea suya. Venia ya con la situación creada y había que capear el temporal... Me alegro por la salvación, pero el Mallorca debe aspirar a mucho más, regresar el año que viene a primera. Necesitamos a otro Etoo.

Valoración:-5menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Para poner un entrenador tipo Carreras o Karpin o el mismo Chapi Ferrer me quedo con el Nanu. Ahora lo que hay que hacer es mirar que jugadores del filial pueden servir al primer equipo y luego saber con que presupuesto en fichajes cuenta Nadal y lo que piensa Utz Claassen.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace más de 4 años

Estoy de acuerdo con fifteen y con felix. El Nanu como persona me cae bien, pero ha demostrado ser muy malo como entrenador. Sin ir más lejos, contra la Ponfe se le ocurrió quitar Ros, que era de los pocos que la tocaban con criterio (el Nanu no se había enterado en toda la temporada), y hacer tirar el penalty a Pereira, que en su vida ha dado un pase acertado y lo chutó horrible, flojo y por el centro. Menos mal que el portero esquivó para que no le diera el balón. Hasta ahora el Herr no ha tenido la culpa de nada y le aplaudo su iniciativa de arengar a los jugadores para que salvasen la categoría. Conseguido el objetivo, con bastante más pena que gloria (aunque menos pena que el año pasado, es verdad), ahora debería centrarse en conseguir lo antes posible un buen entrenador (Karpin tampoco, please) que ayude a planificar bien la temporada del centenario, que debería celebrarse con un ascenso. De los que hay, que intente quedarse con Xisco, Ros, Bigas... y tal vez alguno más, pero hace falta una renovación total. Total y acertada!!! No el desastre que gestó Aouate.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2