Fotografía cedida por la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, que muestra edificios destruidos en la villa de Sathigar al norte de Katmandú (Nepal). | Efe

TW
1

El Real Mallorca se solidariza con Nepal. Una iniciativa del Comité Español de UNICEF y La Liga, a través de la Fundación del Fútbol Profesional, se propone colaborar a favor de la infancia afectada por el devastador terremoto en la jornada 36 de Liga BBVA y la 37 de Liga Adelante.

En este contexto, los jugadores bermellones saltarán al terreno de juego vistiendo camisetas con el lema 'El fútbol profesional con Nepal / Envía UNICEF al 38080'. Además, se exhibirá una lona con el mismo mensaje y se procederá a proyectar un breve vídeo recordando esta catástrofe humanitaria.

Noticias relacionadas

Así, el objetivo es aunar fuerzas para conseguir la ayuda del máximo número de aficionados. Hasta el momento, y gracias a la cooperación de toda la sociedad, UNICEF ya ha enviado más de 85 toneladas métricas de ayuda humanitaria, incluyendo tiendas de campaña, lonas de plástico, mantas y medicamentos vitales.

Esta semana llegarán a Katmandú otros dos aviones con otras 80 toneladas de suministros gracias a la financiación de la Comisión Europea.

Además, la gran contribución a través de los SMS al 38080 ha permitido suministrar agua potable a más de 124.000 personas, recaudar 2 millones de suplementos de vitamina y 18 toneladas de galletas con alto contenido energético, enviar 6 kits sanitarios de emergencia que cubrirán las necesidades de unas 180.000 personas durante un mes, y crear 22 espacios de amigos de la infancia para ayudar a más de 2.200 niños, entre otros.