Xisco Jiménez celebra un gol ante el Tenerife.

TW
2

El Mallorca se enfrenta este domingo al Sportin de Gijón en el Molinón, donde el equipo asturiano solo ha perdido uno de los 17 partidos disputados en su feudo. El equipo entrenado por Miquel Soler sabe que una victoria ante el tercer clasificado puede sellar casi definitivamente la permanencia.

El entrenador catalán no podrá contar en El Molinón con dos jugadores fundamentales en sus esquemas, como el goleador Xisco Jiménez y el centrocampista Héctor Yuste. También pierde por lesión al extremo francés Michael Pereira.

En cambio, recupera al defensa central Joan Guillem Truyols, que ha cumplido la sanción que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas.

El principal obstáculo del equipo mallorquinista, decimoquinto con 42 puntos, es su deficiente estadística como visitante. En toda la temporada solo ha ganado en los campos del Llagostera (1-4), Barcelona B (2-4) y Racing de Santander (0-1).

La pasada jornada el Mallorca rompió una racha de seis partidos seguidos sin ganar, en los que sumó 2 de 18 puntos en juego, al derrotar (2-1) al Tenerife en Son Moix.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Sporting, con varias bajas y cambios de ubicación de jugadores en la línea defensiva, busca los tres puntos ante el Mallorca para seguir aspirando a una plaza de ascenso directo en un partido para el que el entrenador Abelardo Fernández ha pedido a la afición que convierta El Molinón en una caldera.

Ante el Mallorca, Abelardo no podrá contar con el lateral Alberto Lora y ha tenido hasta última hora las dudas sobre los delanteros Guerrero y Carlos Castro lo que ha condicionado los entrenamientos de esta semana hasta el punto de tener que convocar a varios jugadores del filial para completarlos.

Por contra recupera a los sancionados Luis Hernández e Isma López que volverán a la titularidad aunque el primero no en su posición habitual esta temporada como defensa central si no que lo hará en el lateral derecho como sustituto de Lora, por lo que el juvenil Jorge Meré se mantendrá en el equipo inicial como pareja de Bernardo.

Abelardo no quiso adelantar si Isma López iba a jugar de lateral zurdo o como media punta, las dos posiciones en las que ya jugó esta temporada, si bien todo hace indicar que jugará en defensa y que Pablo Pérez se mantendrá junto a Guerrero en el ataque.

El técnico gijonés ensayó esta semana con Hugo Fraile en lugar de Jony aunque posteriormente Abelardo no quiso confirmar si finalmente llevará a cabo este cambio que podría ser posible ya el primero lleva varios partidos consecutivos con un rendimiento muy inferior al que estaba teniendo a lo largo de la temporada.

En la convocatoria figura también Nacho Cases, que probablemente tenga este domingo sus primeros minutos tras recuperarse de la rotura de menisco que le ha hecho perderse más de dos meses de competición.