Partido de liga en Son Moix entre el Real Mallorca y el Tenerife, (2-1). | J. J. Monerri

TW
8

El entrenador del Mallorca Miquel 'Nanu' Soler ha afirmado este jueves que ganar el domingo al Sporting de Gijón, en El Molinón, «es un reto para el Mallorca» y también «un desafío».

«El Sporting tiene una serie de cosas buenas, especialmente la mentalidad ganadora, tiene confianza y juega en su casa frente a los suyos, pero yo confío en mi equipo», ha señalado Soler en rueda de prensa.

Según el técnico catalán, el Mallorca tiene que adaptarse «a las situaciones cambiantes de un partido», ha precisado. «El equipo tiene que saber hacer las dos cosas, atacar y defender; si nos pasamos todo el partido defendiendo seguramente acabaremos perdiendo».

Soler ha destacado el trabajo semanal que ha realizado la plantilla.

«Hemos entrenado con energía, con ganas, las victorias (el Mallorca se impuso 2-1 al Tenerife la pasada jornada) refuerzan la mentalidad y la confianza, así que tenemos ganas de repetirlo», ha señalado.

Con respecto a las bajas por sanción del goleador Xisco Jiménez y del centrocampista Héctor Yuste, el entrenador mallorquinista ha insistido en que no deben lamentarse.

«Solo debemos pensar en los jugadores que tienen que sustituir a los compañeros, hay que darles confianza y recordarles lo que esperamos de ellos; cada jugador, dentro de sus características, te puede dar buen rendimiento», ha indicado.

Con respecto a que si tenía previsto saltar al Molinón con un planteamiento conservador, dijo que en principio no, aunque todo dependerá «de saber con qué jugadores contamos», en alusión a algunos integrantes de la plantilla con problemas físicos.

«Si vas perdiendo jugadores defensivos tendrás que adaptar jugadores del centro del campo a esas posiciones; en función de los jugadores que tengas haces un dibujo u otro», ha precisado el 'Nanu' Soler.