Cabrero, portero del Mallorca, atrapa la pelota por la que luchan sus compañeros Company y Kasim con un jugador del Alcorcón. | Eduardo Candel Reviejo

TW
5

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

CD Tenerife Tenerife 1

Segunda A | Jornada 35 | 25/04/2015 20:00 | Final

El Mallorca recibirá mañana al Tenerife en un duelo insular marcado por la imperiosa necesidad de los dos equipos de sumar puntos para huir de la zona de descenso.

El equipo balear, que dirige Miquel «Nanu» Soler, no sabe lo que es ganar desde hace seis jornadas, en las que de dieciocho puntos en juego solo ha sumado dos con sendos empates ante el Sabadell y el Alcorcón.

Los dos últimos visitantes en Son Moix, la Llagostera y el Racing de Santander, han asestado un duro golpe a las aspiraciones de los mallorquinistas al ganar por 0-1 y 2-3, respectivamente.

Las derrotas han llegado por graves errores defensivos y falta de intensidad en momentos clave, ante lo cual, el dueño del Mallorca, Utz Claaasen, cito uno por uno a todos los integrantes de la plantilla para exigirles un reacción.

Soler ha incluido en la lista de convocados al central Pedro Bigas y al extremo Manuel Arana, a pesar de los problemas físicos que ambos han arrastrado a lo largo de la semana.

El Tenerife viaja a Palma de Mallorca como el peor visitante de la Liga Adelante y con el objetivo de lograr su segunda victoria de la temporada lejos del Heliodoro Rodríguez López, en un partido en el que se enfrentará a un rival directo en la zona baja.

El equipo de Raúl Agné, que mantiene una ventaja de seis puntos con respecto a la zona de descenso a pesar de llevar cuatro jornadas consecutivas sin perder y de mantenerse como el equipo menos goleador de la competición, ha empatado en cuatro de sus últimas cinco salidas.

Noticias relacionadas

El conjunto tinerfeño afronta el partido con la única baja de Iker Guarrotxena, que sigue recuperándose de su lesión en Bilbao, después de que el máximo goleador de los canarios, el uruguayo Diego Ifrán, se haya recuperado de sus molestias físicas.

Todo parece indicar que el entrenador del cuadro canario recuperará el trivote en el centro del campo formado por Ricardo León, Aitor Sanz y Vitolo, mientras que las bandas las ocuparán Suso Santana y Maxi Pérez.

A pesar de llevar cuatro partidos sin ganar, los jugadores han manifestado durante la semana que están tranquilos con el juego que están desarrollando y han destacado que lo que les está faltando es concretar las oportunidades de gol.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Agus, Gulan; Pereira, Joao Víctor, Yuste, Marco Asensio; Joselu y Xisco.

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano)

20.00 horas: Son Moix.