Miquel Soler, entrenado del Real Mallorca, durante la visita de los bermellones al campo del Alcorcón. | Eduardo Candel Reviejo

TW
9

El entrenador del Mallorca, Miquel 'Nanu' Soler, ha afirmado este jueves que su equipo «no puede repetir errores» el sábado ante el Tenerife en el estadio Son Moix, si quiere romper la racha de seis partidos seguidos sin ganar.

«Nosotros tenemos que llevar la iniciativa y jugar nuestro partido», ha explicado Soler en rueda de prensa.

El técnico catalán ha señalado que el Tenerife cuenta con «buenos jugadores, como Suso, Maxi o Juan Carlos».

«Como visitantes (los tinerfeños) juegan directos, mientras que en su campo llevan la iniciativa», ha precisado.

El Mallorca solo ha sumado dos de los últimos dieciocho puntos en juego, y según Soler, que ha recordado a su antecesor en el cargo, el ruso Valery Karpin, «la irregularidad del equipo se debe solucionar».

«Lo que ocurre ahora ya le pasó a Karpin, es decir, perder mucho y de repente ganar, también, muchos puntos; pero esos puntos son los que ahora, en horas bajas, nos permiten estar en una zona relativamente tranquila», ha indicado el 'Nanu' Soler.

El técnico también se ha referido al delantero mallorquín del Tenerife Abdón Prats, que abandonó el club balear en el pasado mercado de invierno con Karpin en el banquillo.

«Abdón es un jugador con condiciones y talento que en la pretemporada ya me gustaba porque se esforzó y puso voluntad; posiblemente hubiera sido el segundo delantero, así que oportunidades (en el Mallorca) hubiera tenido», ha resumido Soler.