El jugador del Real Mallorca Manuel Arana lanza un penalti ante el Sabadell en Son Moix (1-0). | Jaume Morey

TW
2

El extremo del Mallorca Manuel Arana ha afirmado este miércoles que el partido del sábado en Son Moix ante el Tenerife «es el más importante del año», teniendo en cuenta la situación de ambos equipos en la tabla de clasificaciones.

El Mallorca es décimo séptimo de la Liga Adelante y el Tenerife décimo sexto, ambos, con 39 puntos.

«Si ganamos daríamos un buen salto; son tres puntos muy importantes, que servirían como mínimo mantener la distancia con los de abajo y para meter a otro equipo más, en este caso el Tenerife, en la pomada», ha señalado Arana en rueda de prensa.

En el tramo final del campeonato «todo el mundo se juega algo», ha subrayado el máximo realizador del Mallorca con 8 goles.

«Siempre es más difícil sacar aunque sea un punto a estas alturas de la Liga, por ello hay que centrarse en el partido de Tenerife porque lo que viene después es complicado», ha señalado Arana, quien admite que al Mallorca le falta más pegada en los metros finales.

«Hay que mejorar la faceta ofensiva y encontrar el equilibrio entre ataque y defensa, es decir, no ser tan vulnerables atrás e intentar materializar las ocasiones», ha precisado el futbolista sevillano.

Y sobre esa cuestión ha resumido: «Es cuestión de ir buscando el equilibrio, otras veces creamos muchas ocasiones pero también nos meten goles; por detalles pierdes un partido, por detalles los ganas».