Marco Asensio trata de hacerse con un balón durante el partido. | Eduardo Candel

TW
26

Alcorcón 0 - 0 Mallorca

Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís; Kiko Femenía (Oscar Plano, m.61), Fausto, Sergio Mora, Facundo Guichón (Pastrana, m.73); Máyor (Antonio Martínez, m.82) y David Rodríguez.

Mallorca: Cabrero; Company, Agus, Kasim, Bigas (Joao, m.46), Saborit (Cendrós, m.54); Yuste, Bustos; Marco Asensio (Pereira, m.76), Arana y Xisco.

Árbitro:
López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Chema Rodríguez (m.26) y Nagore (30), del Alcorcón; y a Asensio (m.13), Xisco (16), Kasim (22), Agus (68) y Company (89), del Mallorca. Expulsó por protestar a Nacho Pestaña, fisioterapeuta del Alcorcón, en el minuto 57.

El Alcorcón, que solo ha ganado un partido en casa de los últimos diez, y el Real Mallorca, que encadena seis encuentros sin conocer la victoria, pagaron su conformismo con un empate en Santo Domingo (0-0), en un duelo aburrido y que careció de oportunidades claras de gol.

Inmerso en una crisis institucional que se ha trasladado al plano deportivo, el Real Mallorca, con solo un punto sumado de los últimos quince, llegó a la cita en Alcorcón con muchísimas urgencias.

Quizá por ello, aunque todo lo que no fuera ganar no le valía, el Mallorca salió con demasiado respeto ante su rival y saltó al césped con un planteamiento muy defensivo y una línea de cinco jugadores atrás que mermó mucho su rendimiento ofensivo.

En el Alcorcón sorprendió la variante táctica del técnico José Bordalás en defensa, con el lateral derecho togolés Djené actuando de central junto a Chema Rodríguez, y la presencia en el once de Máyor por detrás de David González, en detrimento de Oscar Plano.

El equipo madrileño, en tierra de nadie situado en mitad de tabla, volvió a mostrar ante el Mallorca los males que viene arrastrando esta temporada y que se resumen en su poca capacidad para generar acciones de peligro.

La primera ocasión clara que tuvo el Alcorcón para batir a Cabrero fue a los 51 minutos con un disparo del uruguayo Facundo Guichón que se marchó por encima del travesaño.

A raíz de esa acción, el equipo local se entonó un poco más a nivel ofensivo y encadenó un par de ocasiones con disparos lejanos de Sergio Mora y Oscar Plano que solventó con sendas estiradas Jesús Cabrero.

Ambos entrenadores, tanto Miquel Soler como José Bordalás, movieron el banquillo en la segunda parte en busca de aire fresco en sus respectivos equipos, pero locales y visitantes no fueron capaces de enlazar tres o cuatro pases en zonas de ataque que provocaran una mínima atención del espectador, que para entonces ya bostezaba en las gradas.

Con este empate, el Alcorcón suma 43 puntos y sigue a siete de la cifra en la que sitúan la permanencia, mientras que el Mallorca, con 39, continúa seis por encima del descenso a la espera de recibir en las próximas tres jornadas a Tenerife y Betis y viajar a Gijón.