El centrocampista del Real Mallorca Cristian Bustos el día de su presentación como jugador bermellón. | Pere Bota

TW
6

El centrocampista del Mallorca Cristian Bustos ha admitido este martes que el equipo «está fastidiado» tras sumar sólo uno de los últimos doce puntos en juego, que le han hecho retroceder en la tabla y alejarse de manera casi definitiva de la zona de promoción.

«No estamos de la mejor manera, pero debemos seguir, hay que afrontar la semana con ganas de trabajar, con ilusión, el equipo está fastidiado, pero con predisposición para trabajar», ha señalado Bustos en rueda de prensa.

Las derrotas ante el Deportivo Alavés (2-0), Llagostera (0-1) y Lugo (4-0), junto al empate en Sabadell (1-1) han causado una gran decepción en las filas mallorquinistas, según ha reconocido el exfutbolista del Sporting de Gijón.

El Mallorca ocupa el puesto décimo sexto con 38 puntos, a seis de la zona de descenso que ahora marca el Atlético Osasuna.

«La situación para la camiseta que vestimos, es muy complicada, la culpa es totalmente nuestra, ahora nos vamos a enfrentar a un rival que está abajo (el Racing de Santander), pero que ahora lamentablemente es nuestra pelea y tenemos que ganar, es un partido que no podemos dejar escapar y más jugando en casa», ha explicado.

Según Bustos, en el Mallorca «no hay ningún tipo de erosión», aunque ha admitido que «los resultados mandan».

«Cuando se pierde sabiendo en el club donde estamos, las metas por las que deberíamos estar peleando y no lo estamos, se pueden buscar muchos tipos de cosas, pero no hay problemas; lo único es que la situación no la queremos ninguno, esta es una liga irregular y lo que hay nos lo hemos buscado nosotros, ahora toca levantar la cabeza y dar a cara y este sábado toca ganar», ha subrayado.