La fórmula Aragonés

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Soler, entrenador del Mallorca, gesticula durante una reciente rueda de prensa.

Miquel Soler, entrenador del Mallorca, gesticula durante una reciente rueda de prensa.

01-04-2015 | Pere Bota

«Las ligas se deciden en los diez últimos partidos. Lo de antes sirve para saber cuáles serán tus objetivos y hasta ese momento la única cuestión es estar en la pomada». Luis Aragonés, uno de los técnicos más respetados del fútbol español y uno de los más grandes que ha conocido el Mallorca, establecía su particular Zona Cesarini en un sector de la temporada en el que casi todos los movimientos resultan decisivos.

Su fórmula, que está más vigente que nunca, empieza a cobrar sentido a partir de esta misma semana. Sobre todo para un equipo que llega a las últimas curvas del calendario con la depresión metida en el cuerpo y un montón de asuntos pendientes.

Por tercera temporada consecutiva, el Mallorca se asoma a esa miniliga mirando hacia abajo y con una batería de malos recuerdos martilleándole. Llegados a este punto, el conjunto balear está obligado a orientar su radio de acción hacia la supervivencia. Y a conseguirla de la manera menos traumática posible.

Con solo dos partidos de margen con respecto a la zanja del fondo de la clasificación, el requisito imprescindible es reunir al menos 13 puntos más —el equipo suma ahora mismo 38—, una cifra que le permitiría atravesar la verja de los 50 puntos y ponerse a salvo. Especialmente esta temporada, que parece que la permanencia será más barata que en anteriores ediciones del torneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

david
Hace más de 4 años

La fórmula aragonés sólo funcionaba con aragonés...y con los jugadores que tenía Aragonés.

Valoración:menosmas

cuesta abajo
Hace más de 4 años

'¿como puede funcionar el mallorca con jugadores que que no tienen comprimiso y tecnico que no tiene ni idea de dirigir ?

Valoración:menosmas

Bossot
Hace más de 4 años

Lo de RANCIO cada vez que lo escucho me parto de reir, pero es que basta ver a este hombre y su imagen y trayectoria como entrenador ( para nada con la de futbolista ) para entender que con este calificativo se quedan corto sus detractores, en fin para mas colmo este entrenador es metido con calzador por Nadal ¿ se puede pedir mas para llegar a menos ? para mi que no.

Valoración:-1menosmas

jugadores malos
Hace más de 4 años

La culpa es de los jugadores, llevan 4 años sin correr, sin ponerle cojo.. Un entrenador puede ser malo pero 7 entrenador en 2 años... Son todos malos?

Valoración:2menosmas

jordi
Hace más de 4 años

CON EL CURRICULUM DEL NANU SOLER DOS DESCENSOS DEL MALLORCA B A TERCERA EN DOS AÑOS DE ENTRENADOR LA CULPA DE TENER ASI AL EQUIPO AHORA NO ES SUYA ES DEL QUE LO A PUESTO AHI Y SI LE DAN CUATRO PARTIDOS MAS YA NO HABRA REMEDIO SUMARA SU TERCER DESCENSO MENUDO GENIO....

Valoración:2menosmas

johnny
Hace más de 4 años

Si en cualquier trabajo el jefe no motiva a la plantilla o incluso la cabrean tiene a la larga consecuencias fatales , bajas del personal que se busca otros trabajos y se marcha ... un desastre ! Sabemos que el futbol es diferente pues todos son unos niñatos mal criados y mejor pagados, pero aun asi , el funcionamiento es el mismo , jugadores mal dirigidos y mal gestionados ( M. Soler) llevan al mismo resultado : desmotivacion y caos : o sea el Mallorca hoy.

Valoración:6menosmas

alex
Hace más de 4 años

A mi modo de ver, los principales problemas del Mallorca son dos . El primero es que la mayoría de jugadores son muy malos, como mucho, para 2ªB o 3ª. Quitado de Marco, Bigas y, a mucho estirar, Arana, Yuste, Riera y tal vez alguno más, el resto no dan la talla. Y este problema no tiene solución hasta el año que viene. El segundo es que no corren, juegan caminando. ¿Es que quieren cargarse a Soler? El presi, MAN y sus auxiliares tendrían que hacer un diagnóstico acertado e intentar resolverlo ESTE AÑO. No sé si la culpa de esa presunta mala relación es o no de Soler, que desde luego ha hecho cosas muy raras: dejar a Marco en el banquillo, despreciar a Kasim (que no es nada del otro jueves) pero para poner de central a Joao Victor o Gulan; Dios mío, qué aberración!!! Como en toda enfermedad, hace falta un diagnóstico acertado y una solución correcta. Sea o no una estrategia de los jugadores para librarse de Soler, hay que conseguir que al menos corran, que los contrarios siempre llegan antes al balón y así se pueden perder TODOS los partidos que quedan. Empezando por el Racing.

Valoración:7menosmas

Siete derrotas se merecen
Hace más de 4 años

Tres derrotas más y ya no hay subida. Seis derrotas y hay descenso.

Valoración:4menosmas

micalet
Hace más de 4 años

Sólo hay un entrenador que puede sacar al equipo del pozo y este se llama David Vidal El carisma, veterania y que sabe lidiar con vestuarios con mal rollo este es el mejor que hay en estos momentos. Miguel Angel Nadal si quieres salvar la cabeza tuya y la de tu presidente coge nota .

Valoración:4menosmas

Adán
Hace más de 4 años

Luis Aragonés era un entrenador técnicamente muy bueno y un psicólogo excepcional que sabía como se motivaba al grupo. El Rancio técnicamente no lo discuto. Pero psicológicamente es plano y triste. Muy triste. El Rancio va a acabar mal. Muy mal.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2