Jugadores del Mallorca celebrando el gol del empate ante el Sabadell, el pasado mes de marzo. | A. CAPARROS

TW
15

El Lugo, que rompió una racha de cinco partidos sin perder ante el Llagostera (3-2) y el Mallorca, que lleva tres encuentros sin ganar, se enfrentan mañana con la salvación como objetivo y todavía con la posibilidad abierta de pelear por la promoción de ascenso en las últimas jornadas, algo que dependerá del resultado que cosechen en el Anxo Carro.

El equipo gallego se aferra a su fortaleza como local después de cuatro victorias consecutivas delante de sus aficionados, la mejor racha de sus cuatro participaciones en la categoría de plata.

La derrota ante el Llagostera el pasado fin de semana después de cinco encuentros consecutivos sin perder ha cortado la progresión del conjunto que entrena Quique Setién, que tiene tres puntos más que los baleares y afronta la trigésimo segunda jornada a seis del sexto clasificado.

El entrenador del Lugo ha perdido para el compromiso con el Mallorca al centrocampista David López, uno de los fijos en sus planes, que cumplirá sanción, y también a su máximo goleador, Luis Fernández, que esta semana sufrió un esguince de grado uno en el tobillo.

Setién tampoco puede contar, por lesión, con los laterales David de Coz y Diego Seoane, el central Jon García, que se quedó sin ficha por una lesión de larga duración, el centrocampista Ernesto Gómez y el delantero David Aganzo.

En el once, es probable que dé continuidad a Pelayo Novo, novedad en Llagostera, en la media punta, mientras que Iago Díaz, David Ferreiro, Jonatan Valle y Álvaro Peña aspiran al puesto que deja libre David López.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo, posición a la que optan el capitán Manu Rodríguez y el valenciano Víctor Marco.

Los planes del Mallorca

Noticias relacionadas

El Mallorca intentará recuperar el camino de la victoria tras una racha adversa que le ha alejado de la zona de promoción. En las tres últimas jornadas el equipo balear solo ha sumado un punto de nueve en juego tras las derrotas frente al Deportivo Alavés (2-0), la UD Llagostera (0-1) y el empate en el campo del Sabadell (1-1).

Los malos resultados han creado malestar en el seno del equipo mallorquinista, con críticas veladas al técnico Miquel «Nanu» Soler por algunas de sus decisiones, entre ellas la de insistir con las rotaciones en el «once».

El Mallorca, décimo quinto con 38 puntos, solo ha ganado tres partidos como visitante en toda la temporada y su último triunfo fue en el campo del Barcelona B (2-4).

Soler recupera al centrocampista Marco Asensio, que había causado baja al estar concentrado con la selección Sub-21, y al defensa Joan Guillem Truyols, una vez cumplido el partido de sanción en Sabadell. En cambio, no podrá contar con Agus, sancionado, ni con Pedro Bigas, lesionado.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, Pelayo Novo, David Ferreiro; y Pablo Caballero.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Joao Víctor, Truyols, Gulan; Pereira, Bustos, Yuste, Marco Asensio; Joselu y Xisco.

Árbitro: Valdes Aller, del colegio castellano-leonés.

Campo: Anxo Carro.