Los jugadores del Mallorca celebran un gol. | M. À. Cañellas

TW
3

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado este jueves que el Mallorca, al que se enfrentará el sábado en el Anxo Carro, está intentando «encontrar el camino» hacia la permanencia en la Liga Adelante y, paralelamente, acercarse a la zona de promoción de ascenso.

«El Mallorca ha mejorado en su consistencia defensiva y depende, como todos, de la inspiración de los de delante. Está intentando encontrar su camino para salvarse y a ver si tiene opciones incluso de meterse arriba en el esprín final del campeonato», comentó a los periodistas.

El preparador rojiblanco afirmó que no nota «mucha diferencia» en el Mallorca actual respecto al que entrenaba Valery Karpin hasta principios de febrero, aunque sí destacó el cambio de rol que ha tenido el centrocampista Marco Asensio desde la llegada de Miquel Soler al banquillo.

«Asensio en la primera vuelta marcaba diferencias y luego se le ha visto más normal. No sé si va contar con él esta semana, pero es un futbolista a tener en cuenta como otros que ha incorporado en el mercado invernal», declaró Setién, quien nombró a Xisco y a Héctor Yuste.

El técnico del Lugo incidió en las «bajas» que trastocan al Mallorca en «la zona de la defensa» y auguró que el conjunto balear intentará tener un papel protagonista en su visita al Anxo Carro.

«Creo que vendrá a buscar el partido. Entiendo que tiene jugadores para no venir a replegarse ni para estar pendiente del contrario. Es eminentemente ofensivo aunque cuando tiene que defender también lo hace», indicó.

En ese escenario, Setién señaló que el Lugo debe tener «mucha precaución para cerrar los espacios», para que «los de arriba no maniobren» a su antojo y para, «incluso, pode hacerle daño a la contra».

El preparador rojiblanco tendrá que hacer al menos un cambio en la alineación respecto al equipo que se enfrentó al Llagostera (3-2) el pasado fin de semana por la sanción de David López.

«Lo importante es que todos los jugadores de la plantilla sientan la posibilidad de jugar, mantenerlos en un estado de tensión y competitivo alto», declaró.

De sus alineaciones se ha caído en las últimas semanas el central Lolo Pavón, que ha sido sustituido en el equipo inicial por Israel Puerto, quien llegó al equipo por la baja de larga duración de Jon García.

«Pavón dejó de jugar dos partidos por sanción, llegó un jugador nuevo (Israel Puerto) que se ha adaptado rápido, que ha tomado la decisión de venir y, mientras lo haga bien, seguramente seguirá jugando porque tiene cosas importantes como muy buena salida de balón», señaló Setién.