Un Mallorca con dos caras empata in extremis

| Sabadell |

Valorar:
preload
Javi Ros, en un momento del partido.

Javi Ros, en un momento del partido.

29-03-2015

Sabadell 1 – 1 Mallorca

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc (Espasandín, m.75); Hidalgo (Sotan, m.81), Ciércoles, Eguaras (Gato, m.69); Collantes, Aníbal y Marcos García.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Martí (Riera, m.45), Gulan; Javi Ros, Yuste; Xisco, Joao, Arana (Fofo, m.81); y Joselu.

Goles: 1-0, Aníbal (m.15); 1-1, Pau Cendrós (m.94).

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Hidalgo (m.57) y a los visitantes Arana (m.59), Pau Cendrós (m.79), Agus (m.82) y Javi Ros (m.86).

El conjunto bermellón ha mostrado este domingo dos caras. Por una parte, en los primero 45 minutos ha firmado una decepcionante actuación en la que no han logrado ninguna ocasión clara, mientras que el Sabadell ha materializado su dominio con un gol. Tras el descanso, un Mallorca con más ímpetu ha generado ocasiones ante un conjunto que ha bajado los brazos y que se ha ido creciendo con el paso del tiempo, aunque el tanto de Cendrós en el descuento los ha dejado helados.

Antes, no se lo pensó dos veces el Sabadell a la hora de asumir el rol de protagonista durante el primer tiempo. La elección de Juan Carlos Mandiá por introducir a Iñigo Eguaras en el once titular dio un mayor peso en el medio del campo a los arlequinados, muy intensos desde los compases iniciales.

Aún así, el conjunto catalán topó con un Mallorca muy bien ordenado en líneas defensivas y con un Joao que se convirtió en la sombra de Aníbal. Precisamente, el hispano-mexicano no tardó en avisar a Cabrero con un cabezazo que atajó sin problemas el guardameta balear.

La insistencia del Centre d'Esports se vería recompensada al cuarto de hora de partido gracias a su juego por bandas. Aníbal, que recibía una magnífica asistencia de Collantes desde la derecha, tan solo tuvo que empujar el esférico para adelantar en el electrónico a los locales.

Los bermellones fueron ganando presencia con el paso de los minutos, pero el Sabadell no tuvo problemas para neutralizar al equipo de Miquel Soler cuando éste quiso alcanzar la portería de Nauzet.

Poco antes de llegar al descanso, Collantes pudo ampliar diferencias tras recibir un pase sensacional de Cristian, pero el disparo del extremo andaluz acabó estrellándose contra la madera.

Coincidiendo con la entrada de Riera en el terreno de juego, que sustituyó a Martí tras la reanudación, los de Soler engranaron una velocidad más. Agus asedió la portería de Nauzet en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, llegando el segundo a colisionar con el travesaño.

Los esfuerzos de los mallorquines por puntuar tras dos semanas en blanco llegaron en los últimos segundos del encuentro. Una falta lateral ejecutada por Agus sirvió para que Pau Cendrós batiera a un Nauzet que no pudo impedir un empate más que agridulce para los locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

micalet
Hace más de 4 años

Acabo de ver la repetición de las jugadas y nadie a hablado de una jugada clave una salida de Nauset con una patada a Arana a la rodilla sin balón dentro del área eso es penalty y expulsión del portero y hablan del fuera de juego de Cendros no lo entiendo.

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 4 años

Pocas veces conseguirá el Mallorca empatar fuera, ni que sea con el colista, jugando tan mal y con la desgana con que lo hizo ayer. Para intentar no seguir tentando a la diosa Fortuna, el amigo Soler tendría que darse cuenta de que, entre lo poco aprovechable de que dispone, podría formar un centro del campo con Marco, Riera y Yuste. Si consiguiera afianzar la endeble defensa y con Arana, Xisco y Joselu (que tampoco son para tirar cohetes, pero son de lo mejorcito de que se dispone) se podría pensar en no pasar apuros con los 9 puntos que ahora hay de distancia con el descenso. Metas más ambiciosas quedan para la próxima temporada.

Valoración:1menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

. No quisiera que mi comentario cause ningún problema , pero si lo que esta ocurriendo en la primera plantilla y también en el filial ( no tenemos que olvidar que cuesta un guevo subir de tercera ) y ahora esta rozando el peligro.....digo que, lo que nos tiene ahora preocupados es algo que ya hemos vivido no hace mucho..en las dos últimas temporadas y se puso a parir a quienes entonces nos tenía/n con el alma en un puño...lo recordáis..? pues habrá que aplicar aquello de que cuando las barbas de tu vecino.. etc etc..y dar un toque de atención a quien se lo merece...que da la impresión que nos estamos diluyendo como azucarillo en agua.....o estoy equivocado..? Sr Claassen se esta empezando a dar cuenta de que su inversión no esta sustentada por una base sólida..? De que va usted que aportar muchos ..muchos euros para conseguir objetivos ( si es que los tiene claro....me refiero a los euros y a los objetivos )

Valoración:1menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

El fútbol es aquel deporte en que todos se pueden permitir el lujo de entender, claro que también como en todo los hay más especialistas que otros..estos son los profesionales, los que han demostrado con hechos que lo son. Y lamentablemente los Nadal, Soler no lo son. Cierto que para llegar a serlo hay que estar en ello, pero ahí es donde se pierde Claassen que, debe reconocer que tampoco sabe de que va y no exponer sus dineros con experimentos con quienes no tienen esa experiencia. Además de esos dineros esta en juego, lo que citas, ver buen fútbol y ganar. Cabe preguntarse si el alemán esta tomando nota de lo que es testigo No se trata de menospreciar, se trata de ver las cosas tal como son, y son así porque no se ha sabido fichar lo que se necesita para lo que se quiere. A renglón seguido vendría lo de percibir según objetivos, y repito objetivos...nada de lo de partido a partido..hay otros sistemas pero, como he comentado en ocasiones, no voy a publicarlos, no me pagan para eso..ya hay en el club quien debe pensar en ello. Lo que perciben los "cracks" la primera plantilla, es consecuencia de quien lo decide, volvemos a lo de siempre..por ejemplo..el talento de Marco no esta valorado como debe, sin embargo los Agus,Miño,Fofo, Cendrós,Pereira, etc..se han sobrevalorado a lo que hacen deportivamente...algunos antes con Serra y otros ahora con Claassen y Nadal.

Valoración:4menosmas

Jaoin
Hace más de 4 años

jo ja ho dic sempre mentres juguin en AGUS I EN JOAO aixo no anira endavant.Son dues peces fonamenals pq el MALLORCA vagi millor.Realment el entrenador no veu les animalades que fan.

Valoración:2menosmas

pitufo blanquiazul
Hace más de 4 años

Hay que dejar y comprender que nuestros amiguitos balearicos campen por estos foros riendose de las desventuras ajenas, ya que en si no buscan mas que la notoriedad, y no la pueden conseguir comentando en el foro de las gestas balearicas ya que bien poca gente esta interesadas en ellas¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

javi
Hace más de 4 años

Mas vale un forastero q un mallorquinista como tu barrufet el baleares no tiene el presupuesto ni jugadores q el mallorca OS estáis cargando el mallorca gente como tu Antes baleárico q mallorquín

Valoración:2menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

.Los Nadal y Soler, cada cual en su función deberían darse cuenta de que con estos jugadores no se puede jugar 4-3-3 (ayer en la primera parte)..quizá mejor un 4-4-2 (en la segunda) pero con la condición de ser más solidarios al grupo y al compañero..pero en el momento que se tiene disponible a Marco (su talento no puede estar sentado en el banquillo) hay que activar otro sistema..me pregunto de que sirven los años de experiencia de los citados al principio, si cuando toca se pone un sistema solo ideado por la tozudez de Soler..? se empeña en jugar a lo Barça y ni él, ni los jugadores que disponen son la mínima expresión de ello. Así nos lucen los partidos y la clasificación Decir que esta es una de las seis mejores plantillas de la categoría, es faltar el respeto a este deporte. He estado viendo el partido con varios amigos y su opinión era de que esperaban ver a otro Mallorca. es de suponer que hoy los Nadal, Claassen, Soler ( por poco o algo que entiendan de esto) habrán sentido vergüenza de estos que se llaman profesionales y se les hayan abierto los ojos a una realidad más que palpable. Estos jugadores no pueden representar a una entidad que va a cumplir 100 años y que tiene entre sus claras obligaciones, la de devolver al club a la primera división. Decir también que me ha defraudado Soler..uno de los dichos en fútbol reza que el equipo es el espejo del entrenador...hoy he visto que es muy cierto. Pausado, tranquilo, sin mostrar carácter, ha verlas venir...así poco se puede esperar a conseguir nada.

Valoración:8menosmas

Mayurqi
Hace más de 4 años

Es triste como siempre digo ver como personajillos como "berrufot"han de alegrarse de las dificultades ajenas,dado que su equipito es incapaz de darle alguna alegria,quizas deberia de aficionarse a algun equipo de petanca o actividad parecida que quizas le diera alguna alegria,por cierto le dire que es posible que se alegre la semana que viene por la posible victoria del Lugo,pero como dice "negrorojo" el Lugo ya nos dio la alegria pertinente cuando os elimino,cuando pretendias y os creiais ser alguien nedianamente importantes,lo dicho dedicate ala petanca,y si te aburres puedes coses y catan que dicen que alegra el espiritu

Valoración:4menosmas

Utzzzz
Hace más de 4 años

Gracias micalet, es que te tenian engañado a ti a los demas mallorquinistas, el bien para el club es que salva el presidente Utzzz que venda su parte y no hace falta que pague la de Serra Ferrer. Y que venga una persona seria como el señor Asensio D.E.P. ese si que era un gran presidente, que no sabia deja a la gente dominaba el tema.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5