El banquillo del Mallorca durante el partido. | M. À. Cañellas

TW
1

El entrenador del Mallorca, Miquel Soler, ha valorado muy positivamente la victoria contra el Zaragoza, analizando que «hemos sido muy competitivos, no hemos bajado los brazos y hemos tenido mucho fútbol». El técnico cree que «si no hubiéramos tenido la capacidad de controlar el balón, moverlo de lado a lado y tener profundidad, lo habríamos pasado mal».

El 'Nanu' Soler cree que en los primeros minutos «antes de el uno a uno teníamos que ir dos a cero». El entrenador asegura que «el gol de Truyols todo el mundo me ha dicho que es legal», además, hay un fuera de juego de Borja que termina en penalti», pero Soler considera que «son contratiempos que teníamos que superar, aunque luego se hayan quedando con uno menos». Asimismo, asegura que «se ha demostrado que defendiendo bien se mantiene el resultado», y que «hemos tenido suficientes ocasiones de sentenciar, pero no hemos tenido el acierto que en otros partido y al final hemos tenido que sufrir».


«Exigiré más»

Miquel Soler reconoce que «se decía que el Mallorca no conseguía ganar a los que están arriba», por lo que «tiene mérito» haberlo hecho contra el Zaragoza. El técnico considera, pese a que con esta victora suma diez de los últimos doce puntos, que «se recomienda contener la euforia», aunque reconoce que «exigiré más al equipo para ir a por los tres puntos contra el Alavés».

«Hemos ascendido en la tabla, pero no podemos permitir que la euforia se convierta en relajación», ha sentenciado el técnico, quien valora «la solidaridad que tiene el equipo», porque «desde que he llegado he intentado hacer a todos los jugadores partícipes». «Si podemos aspirar a algo no será con once jugadores, los necesitamos a todos, todos tienen que estar preparados», ha sentenciado el entrenador bermellón, quien ha revelado, sobre la no titularidad de Marco Asensio, que el jugador «ha tenido que readaptarse a una nueva manera de jugar, porque antes todo pasaba por él, tenía la máxima responsabilidad de que cada vez que tuviera el balón tenía que hacer algo espectacular, y ahora lo que buscamos es que reciba el balón en las mejores condiciones, para que en vez de jugar un uno contra tres, juegue un uno contra uno». Además, Miquel Soler considera que Asensio «está haciendo más trabajo defensivo, lo que le va muy bien al equipo, pero, sobre todo, a él».