Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol durante el triunfo por 3-0 ante el Osasuna de la pasada jornada en Son Moix. | Pere Bota

TW
1

El Mallorca se enfrentará al Barcelona B este sábado con el objetivo de sumar tres puntos de oro que le permitan afianzarse en la zona media de la tabla y mantener sus opciones de dar el salto a la zona de ascenso de la Liga Adelante.

El equipo que dirige desde hace tres semanas Miguel «Nanu» Soler, que sustituyó al ruso Valery Karpin, ha obtenido cuatro puntos de seis posibles tras empatar (0-0) en el campo del Recreativo de Huelva, y derrotar (3-0) al Atlético Osasuna en el estadio Son Moix.

Clasificado en la decimocuarta posición con 31 puntos, el Mallorca se presentará ante el filial azulgrana con su máxima estrella, Marco Asensio, que ha firmado por seis años con el Real Madrid.

Asensio causó baja la pasada jornada por sanción -fue expulsado en Huelva- y es probable que recupere su puesto en el «once», aunque Soler no le ha garantizado la titularidad.

Causan baja por problemas físicos los defensas mallorquines Pau Cendrós y Pedro Bigas.

El Mallorca no gana un partido como visitante desde hace casi cuatro meses, cuando el pasado 9 de noviembre derrotó 0-1 al Racing de Santander.

Un Barcelona B sediento de victorias recibe la visita de un Mallorca al alza, en un partido en el que el técnico azulgrana, Jordi Vinyals, buscará sus tres primeros puntos desde que ocupa el banquillo del filial.

No arrancan el vuelo los azulgranas a pesar del cambio de entrenador. Con la llegada de Vinyals el balance sigue siendo más que discreto: un empate, una derrota, cero goles a favor y uno en contra, recibido el pasado domingo ante el Llagostera (1-0).

A pesar de está dinámica negativa -tres victorias en los últimos dieciocho partidos-, los catalanes siguen sin entrar en el descenso, situado a un punto.

Así las cosas, el filial, que suma 303 minutos sin ver portería, necesita una victoria en el Miniestadi, donde no vencen desde el pasado 18 de enero cuando derrotaron a un rival directo como el Recreativo de Huelva por 3 a 1.

Consciente de ello, Jordi Vinyals reconoce que el de este sábado es un duelo vital para lograr el objetivo de la salvación. «Si no ganamos, al final bajaremos. Si no conseguimos puntos, no conseguiremos nuestro objetivo. Prefiero pensar que este sábado saldrán bien las cosas y ganaremos. Pero lo que más me interesa es ganar de una manera, siendo fuertes en defensa y en ataque», ha explicado en la rueda de prensa previa ante el Mallorca.

Con vistas a lograr los tres puntos, Vinyals cuenta con la importante baja de Munir el Haddadi, que ante el Llagostera vio doble amarilla por protestar, si bien recupera al delantero Adama Traoré, ausente ante los gerundenses por sanción.

A la espera de conocer la lista de convocados que se hará pública este sábado, una de las novedades puede ser Lucas Gafarot, que esta semana se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, si bien aun no tiene el alta médica.

No estarán en cambio los lesionados Wilfrid Kaptoum y Alen Halilovic que continúan trabajando para superar sus problemas físicos.

- Alineacionesn probables:

Barcelona B: Ortolá; Patric, Juste, Bagnack, Grimaldo; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Dongou y Sandro.

Mallorca: Cabrero; Company, Agus, Truyols, Saborit; Arana, Joao Víctor, Yuste, Pereira; Marco Asensio y Xisco.

Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés)

Campo: Miniestadi

Hora: 18:15