Un momento del partido disputado en el Nuevo Colombino. | Javier del Camps

TW
27

Recreativo 0 - 0 Mallorca

Recreativo: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón (Caye Quintana, m. 73), Montoro (Dani Molina, m. 84), Antonio Domínguez (Manu Molina, m. 65); y Braulio.

Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Agus, Gulan; Arana (Markovic, m. 79), Yuste, Joao Victor, Javi Ros (Pereira, m. 46), Marco Asensio; y Xisco (Joselu, m. 69).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a Marco Asensio (m.44). Amonestó en los visitantes a Xisco, Héctor Yuste y Company.

Lo intentó el Mallorca, incluso cuando se quedó con diez tras la expulsión en el minuto 44 de Marco Asensio, pero el conjunto bermellón no consiguió imponer su superioridad técnica a la voluntad del Recreativo. El 'efecto' Miquel Soler no inspiró a unos jugadores que, si bien no pasaron penurias en defensa y se mostraron ordenados en el juego, no consiguieron crear ocasiones de peligro.

El nuevo técnico del Recreativo, Juan Manuel Pavón, consiguió que sus jugadores salieran al campo con mucho ímpetu, un envite que no generó peligro para la portería de Cabrero, y que se diluyó con el paso de los minutos. Por contra, el conjunto bermellón se creció, y llegó a dominar el centro del campo, si bien apenas tuvo ocasiones. En la primer parte, dos destacaron en las filas del 'Nanu' Soler, la de Marco Asensio en el minuto 7, cuando intentó sorprender a Gálvez un minuto antes de que viera la primer amarilla, y la de Xisco en el 39, quien probó un tiro cruzado para batir al portero local. Sin embargo, ninguna de las dos ocasiones preocupó en exceso al guardameta del Recreativo.

Poco a poco se serenó el juego y el empate parecía el resultado óptimo para ambos equipos para el descanso, pero una entrada de Marco Asensio, en el minuto 44, le sirvió al 27 del Mallorca para ver la segunda amarilla y ser expulsado del partido.

El técnico bermellón cambió durante el descanso a Javi Ros por Pereira para darle un aire nuevo al equipo, y poco notó la zaga que jugaba con uno menos. El Mallorca salió decidido a ganar, pero nuevamente le faltó pegada en ataque. Salvo por un disparo de Arana ocho minutos después de la reanudación, las ocasiones brillaron por su ausencia. Igual le pasó al conjunto de Pavón, que intentó colgar varios balones, pero que apenas inquietó a Cabrero.

Al final, un empate y un punto que no ayuda a ninguno de los dos equipos, y que dejan al Mallorca más cerca de los puestos de descenso.

0.- Recreativo: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón (Caye Quintana, m. 73), Montoro (Dani Molina, m. 84), Antonio Domínguez (Manu Molina, m. 65); y Braulio.

0.- Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Agus, Gulan; Arana (Markovic, m. 79), Yuste, Joao Victor, Javi Ros (Pereira, m. 46), Marco Asensio; y Xisco (Joselu, m. 69).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a Marco Asensio (m.44). Amonestó en los visitantes a Xisco, Héctor Yuste y Company.