TW
17

Valeri Karpin ha manifestado en la rueda de prensa de despedida como entrenador del Real Mallorca, celebrada este martes, que la plantilla tiene capacidad suficiente para poder salvarse y deseó mucha suerte al próximo cuerpo técnico y a los futbolistas que hasta ayer él dirigía. El entrenador saliente ha renunciado al 80 por ciento del segundo año de su contrato.

El ruso ha afirmado que si hubiera seguido al frente del primer equipo, estaba capacitado para sacar la situación adelante.

"Seguro que lo sacaba y seguro que lo sacará el siguiente técnico. Plantilla hay para estar más arriba, pero todo influye en un club, ya sabéis cómo fue todo hasta enero, ahora esto se parece a un club serio, llegó el presidente [Utz Claassen] y me queda la pena de no trabajar más con esta plantillla, ahora después del mercado de invierno debe estar más arriba. No tuvimos tiempo con estos fichajes nuevos y esta tranquilidad que hay ahora", ha añadido.

El entrenador ha renunciado a un porcentaje importante de su ficha correspondiente a la segunda temporada destacando que él no vino aquí por dinero y que la negociación ayer se prolongó por espacio de casi doce horas por aspectos burocráticos, no porque no se llegara a un acuerdo.

Noticias relacionadas

Karpin ha insistido en el hecho de que antes de Navidades el club "era una casa de locos" y que ahora hay más calma para trabajar y por lo tanto esto debe repercutir en beneficio del equipo. "En el club hay dos etapas muy claras antes de Navidades y a partir de enero. Lo sabéis mejor que yo. Antes de Navidades esto parecía una casa de locos y a partir de enero es otro club, deseo mucha suerte a todo el mundo, seguro que todo saldrá bien porque ahora hay muchos fundamentos para estar bien, ahora mismo el Mallorca va a ir para arriba seguro", ha declarado.

Por su parte, Miquel Ángel Nadal, director deportivo del Mallorca, ha confirmado que Miquel Soler es el mejor colocado para sustituir a Karpin y agradeció el trabajo realizado por el ruso y la voluntad de haber alcanzado un acuerdo "satisfactorio para ambas partes".

"Tengo que agradecer la profesionalidad en estos meses de Karpin, hemos llegado a un acuerdo con el esfuerzo del club y del presidente y esto son situaciones nada agradables. A partir de ahí se trata de sacar mas rendimiento a la plantilla. Lo que se quiere es intentar conseguir un primer objetivo que es cambiar la dinámica porque la que llevamos, culpa de todos, no es la más correcta y se busca un revulsivo y hoy en día hay muchos entrenadores y lo principal es que el que venga conozca el club y la plantilla", ha explicado.

Esta tarde a las cuatro está prevista la presentación de Miquel Soler como sustituto de Karpin.