El director deportivo del Real Mallorca Miquel Àngel Nadal. | ultimahora.es

TW
1

El director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, ha afirmado este martes que el fichaje de Albert Riera, exjugador del Udinese italiano y que se está entrenando con el primer equipo mallorquinista, «depende de él».

«Nosotros tenemos un límite salarial y él (Riera) lo sabe. Por eso, si se queda, tendrá que hacer un esfuerzo», ha explicado Nadal tras asistir a la presentación de Héctor Yuste, cedido por el Granada, como nuevo futbolista del equipo que entrena el ruso Valery Karpin.

«Albert nos pidió entrenar aquí y nosotros encantados. Es un exjugador y le hemos abiertos las puertas para que esté en forma física para jugar donde quiera», ha precisado Nadal.

Noticias relacionadas

Nadal ha sido preguntado también si Karpin está en la cuerda floja tras las dos derrotas seguidas frente al Real Valladolid (1-5 en el estadio Son Moix) y Las Palmas (2-1 en el Estadio Gran Canaria), que han dejado al equipo a tres puntos del descenso.

«Se ha especulado con esa cuestión y ya se sabe que un entrenador depende de sus resultados, pero hoy (la destitución) es un planteamiento que nos hayamos hecho», ha indicado el director deportivo del Mallorca, quien ha admitido que la goleada ante el Valladolid fue «un golpe fuerte», y la derrota frente a Las Palmas «una decepción».

Ha añadido, asimismo, que los tres fichajes realizados en el mercado de invierno, Joselu (Recreativo de Huelva), Xisco Jiménez (Córdoba) y Héctos Yuste (Granada), «harán que el equipo sea más competitivo».