Héctor Yuste ya es mallorquinista. | M. À. Cañellas

TW
2

El jugador Héctor Yuste ha firmado este martes su contrato con el Real Mallorca, tras llegar el club a un acuerdo la pasada semana para la cesión del centrocampista, que jugará en la Isla hasta el final de temporada.

“El jugador quiere sentirse importante, quiere participar, el Mallorca ha hecho un esfuerzo y ha demostrado que quería que yo jugara aquí y al final ése es el objetivo de todos los futbolistas, sentirse importante. En principio mi puesto es pivote, es el sitio donde he jugado siempre aunque es cierto que tuve una época en la que jugué atrás. Al final firmo para ayudar, para sumar y para jugar donde me diga el técnico”, ha declarado tras rubricar su llegada.

“Es verdad que en mi carrera ha habido muchas cesiones, ésta es la cuarta. Todo el mundo quiere estar tiempo en el mismo sitio pero es lo que toca. Yo aquí estoy contento, todo el mundo me habla maravillas de la ciudad y del club y voy a intentar hacerlo bien. Esta etapa me la tomo con ganas, ilusión, voy a intentar sumar y jugar lo máximo posible. Espero que sea positiva tanto para mí como para el club”, ha añadido.

“Por jugadores el Mallorca tiene un equipo bastante fuerte, la segunda es complicada, yo llevo bastantes años y no es fácil. Al final esto es cuestión de arrancar y ganar varios partidos. Hoy ha sido para entrenar, soltar piernas porque en los últimos días he tenido mudanza, viajes, hoteles y ya quería correr un poco. A día de hoy no se contempla ampliar la vinculación para el año que viene, es una cesión hasta el final de temporada y si en junio estamos ambas partes contentas pues nos sentaremos a hablar”.

Yuste se siente preparado para saltar al campo el domingo: “Yo ya estoy para jugar el domingo si así lo decide el entrenador. He estado entrenando allí hasta el último día, el pasado día 17 jugué los noventa minutos de un partido intenso. Así que estoy a su disposición si así lo decide. Este equipo, a día de hoy, tiene que aspirar a ganar el próximo partido. No estamos para mirar de aquí a junio, hay que sumar, puntuar”.

Por su parte el presidente del club, Utz Claassen, señaló que Yuste era la prioridad en la dirección deportiva para incorporar un centrocampista, destacó su trayectoria en la categoría y reconoció que su fichaje ha sido posible gracias a la nueva ampliación de capital que acometió la semana pasada.