Xisco presentado como nuevo jugador del Real Mallorca junto al presidente Utz Claassen y al vicepresidente Monti Galmés. | M. À. Cañellas

El delantero Xisco Jiménez ha declarado este lunes al ser presentado como nuevo jugador del Mallorca que en su club de origen, el Córdoba, no ha tenido «la confianza» del entrenador (Miroslav Djukic).

Jiménez jugará en el club balear en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Es el segundo fichaje mallorquinista en el mercado de invierno tras Joselu, que ha venido del Recreativo de Huelva.

«Estoy muy contento de estar aquí, esto es un nuevo reto en mi carrera que es más bonito todavía porque supone una vuelta a casa a pesar de que nunca he jugado en el Mallorca, pero ahora vestiré sus colores», ha afirmado Xisco Jiménez.

«Hace especial ilusión jugar para el equipo de tu tierra. Vengo con muchas ganas, muy ilusionado y con ganas de ayudar al equipo todo lo posible», ha precisado.

El futbolista mallorquín ha admitido que en el Córdoba, «las cosas no han ido como hubiese querido porque no he disfrutado de la confianza del entrenador y esto es fútbol».

«Cuando no juegas mucho y uno lo que quiere es participar y sentirse importante hay que buscar otras alternativas y así ha sido. Vengo, como ya he dicho, con muchas ganas e ilusión», ha señalado Xisco, que fue presentado por el presidente y vicepresidente del Mallorca, Utz Claassen y Monti Galmés, respectivamente.

El refuerzo del club balear ha comentado en relación a la goleada encajada en la última jornada (1-5) ante el Real Valladolid en el estadio Son Moix, que ese partido «ha dejado un sabor amargo a todos» pero está convencido «de que hay una buena plantilla».

«Si miras otros equipos que están por encima del Mallorca no son mejores que nosotros y bueno, iremos partido a partido. La Segunda es muy caprichosa y yo mismo lo viví el año pasado con el Córdoba, cuando estábamos a dos puntos del descenso, cuando todo el mundo miraba para abajo con miedo, siempre fuimos positivos, miramos para arriba y encadenamos una serie de victorias que nos hizo meternos en play-off», ha subrayado.