Los jugadores del Valladolid celebran un gol. | Pere Bota

TW
59

Mallorca 1 - 5 Valladolid

Mallorca: Cabrero; Company (Truyols, min. 73), Bigas, Kasim, Saborit (Gulan, min. 61); Joselu, Joao Víctor, Bustos, Pereira; Marco Asensio; Fofo (Markovic, min. 46).

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente (Samuel, min. 75), Rueda, Peña; Leao, Timor (Álvaro, min. 67), Óscar, Mojica y Jeffren; Jonathan Pereira (Omar, min. 67).

Goles: 1-0, min. 3: Marco Asensio; 1-1, min. 18: Jonathan Pereira; 1-2, min. 22: Jonathan Pereira; 1-3, min. 27: Mojica; 1-4, min. 48: Jonathan Pereira; 1-5, min. 62: Óscar.

Árbitro:Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Jeffren, Timor, Leao, del Real Valladolid; a Bigas, Bustos del Mallorca.

Cinco goles le ha marcado el Valladolid al Mallorca en un partido en el que el equipo pucelano le ha sacado los colores al conjunto bermellón. Los de Valeri Karpin, que se han adelantado en los primeros compases del partido, han mostrado su peor cara de 2015, y no han conseguido reaccionar a los tantos del Valladolid.

Si bien en los primeros quince minutos de partido ambos equipos se han mostrado muy igualados, Marco Asensio ha golpeado primero con un temprano gol en el minuto tres de partido, cuando Fofo ha peinado un saque largo de Cabrero con el que el 27 del Mallorca se ha quedado solo ante Javi Varas para, con un tiro cruzado, adelantar a los bermellones.

Sin embargo, la alegría no ha durado mucho, un error de Bigas ha dado pie a unos minutos de desolación para el Mallorca. El visitante Jonathan Pereira se ha aprovechado del fallo para batir con elegancia a Cabrero e igualara el marcador en el minuto 17 de partido. Cinco minutos después, un nuevo error en defensa, esta vez por la falta de comunicación entre Kassim y Company -quien sustituía a un sancionado Cendrós- ha vuelto a ponerle las cosas fáciles a Jonathan Pereira, quien ha marcado su segundo tanto.

Mientras los jugadores de Karpin intentaban sobreponerse a la remontada del Valladolid que ha protagonizado Pereira en cinco minutos, Mojica ha marcado el tercero de los visitantes en el 27, cuando ha aprovechado un pase de la muerte para empujar el balón al fondo de la red.

Goleada

La desesperación de los bermellones se ha diluido en los últimos minutos de la primera parte, cuando poco a poco se han repuesto de diez minutos de desolación e, incluso, han dispuesto de alguna tímida ocasión para reducir distancias. Pero el inicio de la segunda parte, que ha comenzado con el cambio de Markovic por Fofo, ha supuesto un nuevo jarro de agua fría para el Mallorca. Pereria ha culminado un hat-trick gracias a una jugada por la banda y la falta de acierto de la defensa local. El jugador del Valladolid ha subido al marcador el cuarto tanto de su equipo, que ha destrozado cualquier ilusión de remontada en Son Moix.

Óscar se ha sumado a la fiesta goleadora del conjunto pucelano con un gol en el minuto 62, cuando en una jugada muy parecida a la del tanto anterior ha conseguido quedarse solo ante Cabrero. Con el 1-5 en el marcador, el juego ha desaparecido del campo durante unos minutos, pero los de Valeri Karpin han dispuesto de algunas ocasiones a medida que pasaba el tiempo, principalmente de Joselu, pero los minutos han pasado y ambos equipos han bajado los brazos para finalizar el partido con goleada.