El técnico ruso del Real Mallorca, Valeri Karpin, en las instalaciones del club palmesano. | Jaume Morey

TW
1

El entrenador del Mallorca Valery Karpin ha afirmado este viernes que del Real Valladolid, que el domingo visita el estadio Son Moix, le preocupa «todo» porque «es un equipo que tiene mucha calidad», ha subrayado.

«Es muy buen equipo, muy bien trabajado y con cosas muy interesantes; ha recibido catorce goles solamente, arriba tienen mucha velocidad y mucha calidad», ha precisado Karpin en rueda de prensa.

El técnico ruso ha dicho que el Mallorca, invicto en las tres últimas jornadas, «llega bien» al partido contra el Valladolid, porque están «sacando buenos resultados últimamente», ha precisado.

El conjunto mallorquinista ha derrotado al Albacete (2-0) y Mirandés (2-0) y ha empatado (0-0) en el campo del Girona.

«Es verdad que tenemos las bajas de Pau (Cendrós) y de (Manuel) Arana (por sanción), que estaban siendo titulares, y habrá que buscar soluciones pero, salga quien salga, seguro que lo hace bien», ha indicado.

Karpin ha opinado que los jugadores del Valladolid, «casi todos de Primera División», conforman «un rival muy exigente».

«Ganar puede suponer algo de confianza, pero si perdemos no creo que el equipo baje los brazos; en todo caso el partido más importante será el de Las Palmas», ha resumido el técnico del Mallorca.

El duturo de Albert Riera

Karpin ha afirmado que «no puede» entrenar con 28 futbolistas en relación a la solicitud formulada por Albert Riera, despedido recientemente por el Udinese italiano, para ejercitarse con la plantilla mallorquinista a la espera de reanudar su actividad profesional.

«Riera es un buen jugador, tiene todas las condiciones pero prefiero no hablar ahora, no sé nada», ha explicado Karpin en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid.

«No podemos entrenar con 28 jugadores en la plantilla; no hay nada que hablar de eso ahora», ha insistido.

El Mallorca negocia la salida de varios jugadores con los que Karpin no cuenta, pero, por ahora, ninguno de ellos parece dispuesto a marcharse en el mercado de invierno.

Según Karpin, el fichaje de Riera no es una decisión suya. «No depende de mí, sino del club», ha afirmado.

«Si llega el momento, y depende de mí, ya decidiré», ha precisado.

Albert Riera, mallorquín de 33 años, exjugador de varios equipos españoles y europeos, entre ellos el Mallorca, ha solicitado al club balear autorización para entrenarse con el primer equipo, y si llega el caso, firmar un contrato hasta el final de la temporada.

«A Riera le conozco desde mi etapa de futbolista porque en varias ocasiones jugué contra él, es bueno, pero su contratación no depende de mí», ha insistido.