Valeri Karpin, entrenador del Real Mallorca, durante un partido de esta temporada. | ANA FERNANDEZ

TW
1

El entrenador del Mallorca, Valery Karpin, ha asegurado este viernes que en su equipo puede perdonar «errores en los remates o en los pases», pero de ninguna manera «se puede fallar en actitud», un mensaje que ha trasladado «a todos los jugadores» que están bajo sus órdenes.

Karpin se refirió a esta cuestión en vísperas de la visita a Son Moix del Mirandés, y al analizar la situación del máximo realizador del Mallorca, el serbio Marko Scepovic, con el que ya no cuenta.

«Los que me conocéis sabéis que no soy tonto y si me estoy jugando el puesto cada semana, ¿Pensáis que voy a prescindir de un jugador que puede ayudar al equipo a ganar partidos? Hay motivos para que Scepovic no juegue; hay otros jugadores que sí que pueden ayudar», ha señalado el técnico ruso.

Y ha añadido: «Que los jugadores participen en los partidos no depende de mí, depende de ellos y si hacen las cosas bien van a jugar y si alguno no hace las cosas bien, no jugará. Os estáis centrado en Scepovicm, pero lo que digo es para todos los jugadores, aparte del rendimiento en el campo hay cosas que son del vestuario».

Karpin ha trasladado a los futbolistas la decisión de «entrar o no en las listas de convocados».

«Ellos deciden si quieren jugar o no, si quieren quedarse o no; no puedo decir que ningún jugador haya bajado los brazos en mi equipo y el trabajo del entrenador es que nadie se relaje. Aquí hay dos caminos, o sigo entrenando e intentando mejorar para entrar en la convocatoria o bajo los brazos y así sí que no hay posibilidades de entrar», ha señalado.

El entrenador mallorquinista ha dado la bienvenida al primer refuerzo del mercado de invierno, Joselu, exjugador del Recreativo de Huelva y ha subrayado: «Nos ayudará porque es muy vertical, se mueve por toda la línea de ataque y sin ser un delantero puro puede jugar en punta, así que espero que nos de esa profundidad que nos faltaba».

Con respecto al Mirandés, Karpin ha señalado que será un rival «difícil, como todos los de la categoría».

«Viene de nueve partidos sin perder, sólo ha recibido tres goles, así que tenemos que preparar bien el partido e intentar ganarlo», ha precisado el técnico del Mallorca.