Valery Karpin, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
0

El Mallorca intentará mañana romper la racha de seis partidos consecutivos sin ganar ante el colista, el Albacete Balompié, en un partido clave para la continuidad en el banquillo mallorquinista del técnico Valery Karpin.

El equipo balear, decimosexto con 20 puntos, no gana desde el pasado mes de noviembre y se ha vuelto a acercar peligrosamente a la zona de descenso.

Aunque Karpin no cree que exista un ultimátum contra él si su equipo no es capaz de derrotar al Albacete, lo cierto es que un nuevo revés en casa comprometería gravemente su continuidad en el banquillo.

La última victoria mallorquinista en su estadio se remonta al pasado 1 de noviembre, cuando derrotó 2-1 al Lugo.

Karpin no podrá contar con el serbio Nikola Gulan, lesionado, y es muy probable que realice cambios en el centro del campo y la delantera en relación al equipo que perdió 3-1 ante la Ponferradina.

El máximo realizador del Mallorca con seis goles, el serbio Marko Scepovic, ha causado baja por decisión técnica.

El Albacete estrena el año con la intención de sumar su primera victoria de 2015 para tener opciones de abandonar el puesto de colista de Segunda división que actualmente ocupa.

Los hombres de Luis César Sampedro cerraron 2014 con una «inesperada» derrota en casa ante el Llagostera (0-2) que provocó los primeros pitidos de su afición en su campo.

Sin embargo, el técnico blanco ha querido mandar un mensaje de tranquilidad esta semana, pues Sampedro ha afirmado que «quedan cinco meses para meter cuatro equipos detrás» de ellos y ha subrayado que «no sería una proeza hacerlo» por lo que cree que deben «perseverar y seguir creyendo» en su juego, ha manifestado.

La plantilla blanca acumula tres encuentros sin ganar, por lo que pretende vencer para acabar con esa mala racha y así, además, reducir la distancia con un rival directo como el Mallorca, que actualmente cuenta con 20 puntos en su casillero, sólo cinco más que el Albacete.

Sampedro ha convocado a 19 futbolistas para la cita balear, ya que el central Pulido se hizo un esguince el pasado martes y será duda hasta última hora y, si juega, es muy probable que lo haga infiltrado.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Saborit; Arana, Joao, Javi Ros, Pereira; Marco Asensio y Abdón Prats (Cedric Omoigui).

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Keko, Portu, Mario Ortiz, Moutinho, César Díaz y Rubén Cruz.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz).

Estadio: Son Moix.

Hora: 18.00. EFE