Enero caliente

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
De palco a palco. Utz Claassen asistió a Son Bibiloni para presenciar el encuentro entre el Mallorca B y el Atlètic Balears. El sábado tres de enero tiene previsto ‘debutar’ en Son Moix como presidente del club en un partido del primer equipo.

De palco a palco. Utz Claassen asistió a Son Bibiloni para presenciar el encuentro entre el Mallorca B y el Atlètic Balears. El sábado tres de enero tiene previsto ‘debutar’ en Son Moix como presidente del club en un partido del primer equipo.

21-12-2014 | Pilar Pellicer

El Real Mallorca va a definir su futuro inmediato en un puñado de días y más concretamente será la primera semana de enero cuando se trace la hoja de ruta del club balear. Inmerso en una crisis deportiva absoluta con el equipo metido en el vagón de cola y con un enorme puñado de incógnitas en lo institucional, el club necesita rearmarse deportiva y económicamente para mirar al futuro con cierta esperanza. La agenda está repleta de asuntos importantes, pero hay hasta tres que son prioritarios para el desarrollo normal de la entidad.


Mercado de Invierno

Más importante que las guerras que el ejército de Serra Ferrer va apromover contra Utz Claassen, el club debe negociar bajas antes de fichar a nuevos jugadores.


Ampliación de capital

El cinco de enero hay que conocer qué accionistas que actualmente están en el club han decidido acudir a la ampliación de capital. Ese día empezará a definirse el panorama accionarial del club mallorquinista.


Órgano de poder

Con Claassen en la presidencia, el próximo paso es definir el papel del consejo de administración y sus integrantes. El accionista alemán resultó elegido consejero delegado único en la última reunión de sus miembros, aunque los abogados de Serra Ferrer entienden que este nombramiento carece de validez.


Gabriel Cerdà

Una de las incógnitas es conocer qué hará el accionista Gabriel Cerdà. Su posición seguirá siendo clave hasta que no venda sus títulos, un 5,5 por ciento de las acciones.


Procesos judiciales

Más allá de la ampliación, de la composición del consejo y de quién va a aportar liquidez y quién no, lo cierto es que los juzgados va a seguir siendo noticia durante los próximos meses. Serra, Cerdà y Claassen siguen su particular lucha en los tribunales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Por una parte estoy de acuerdo con Pep Verger el día del último partido del Mallorca respecto a sus comentarios con Terrasa: O Classen o la nada.Y si alguien conoce a millonarios dispuestos a comprar negocios ruinosos, que lo diga. Y, por otra parte, tengo una duda: ¿porque Serra Ferrer para representarle en el Consejo ha elegido una abogado penalista? ¿a que tiene miedo? ¿ tal vez a que puedan levantar las alfombras?

Valoración:0menosmas

clin de cul
Hace más de 5 años

Solo hay una palabra me asusta que conoce este personaje: " HANNOVER" Alli lo conocen muy bien y estan muy contentos porque no esta por alli, ven que esta por aqui, que no volverá, nunca más. Se estan descojonando de la que no ha caido y al mismo tiempo les damos mucha pena.

Valoración:2menosmas

Max
Hace más de 5 años

Yo creo que solo le queda una posibilidad...y es instar un arbitraje judicial, auditar cuentas y obligar a ejecutar la ampliación de capital y , sea cual sea el resultado, la convocatoria de Junta Extraordinaria y elección de consejeros según su capacidad económica por compra de acciones. Entonces y jurídicamente hablando se podrá mandar y hacer y deshacer a quien corresponda. Si esto no se lleva a cabo será la muerte y desaparición del RCD Mallorca, y los Cerdá y Serra, culpables de esta situación, lo son por mayoría accionarial, deberán dar cuentas ante el juez. Por lo tanto Sres del Juzgado de lo Mercantil, obliguen a la disolución del Consejo de Administración del Mallorca e insten una ampliación de capital y que mande quien obtenga el 50,01% de las acciones.

Valoración:3menosmas

TOLO
Hace más de 5 años

Si Classen tiene tan claro que ira a la ampliación de capital, porque no la hace ya mismo, el esperar a día cinco es peligroso para la entidad a pesar que a el ni a los otros que dicen que se han ido les interesa el Mallorca lo mas mínimo desde el primer momento entraron para pillar lo que saliera

Valoración:0menosmas

pues si
Hace más de 5 años

Este no fichará a nadie si no viene gratis, no tiene ni un duro, y como esta vendido Asensio, no haran apliación de capital por no tiene nada, es la persona mas inepta que hay en 2ª división. Hará bueno a Cerdá ya lo vereis.

Valoración:9menosmas

FERNANDO
Hace más de 5 años

Esta muy claro que ni la Navidad ni los Reyes traerán la paz a nuestro RCDM. Las guerras van a continuar,dado quede momento,el verdadero máximo accionista, al quedarse "sin trabajo" tratará de tocar los cataplines a Herr ..en parte es lógico debido a las demandas contra el interpuestas,y el otro en cuestión,aún y estando fuera como consejero,si lo es como accionista y sabiendo lo que su parte puede volcar en decisiones,pues...porque no...este tocará las narices,con lo que podemos observar que aquello de año nuevo vida nueva en el RCDM va a tener que esperar a otros tiempos.Mientras la parte deportiva se resiente por eso y por las pocas posibilidades que nadie le da para poder firmar jugadores que le den otro aire....nuevo..?...para este presente tan extraño..Ya lo comentábamos con el amic Antoni...como esto no sea un asunto de cuatro valientes...se me antoja que la solución esta tardando en poder darse.

Valoración:0menosmas

abonado por ultimo año
Hace más de 5 años

este club es como la serie puente viejo,los puterios no se terminan nunca

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1