El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
10

Oculto tras otro de los grandes puntos negros del calendario y cubierto desde su llegada por un manto de interrogantes, Valeri Karpin (Narva, 1969) disfruta estos días de sus primeras navidades como entrenador del Mallorca.

El técnico hace balance en una entrevista concedida a Ultima Hora, en la que no se muestra preocupado por su futuro, y confía en que 2015 le traiga buenas noticias. Karpin asegura que «me gustaría estar más arriba», pero considera que ve al equipo «mejor de lo que estaba» y cree que «pudimos haber ganado en cinco de los últimos partidos que hemos estado sin hacerlo». Asimismo, reconoce que «nos falta acierto en el ataque» y que «necesitamos mejorar ahí».


El técnico del equipo bermellón no aventura qué pasará en el mercado de invierno, aunque lo que tiene claro es que «entradas habrá muy pocas», y en el tema de salidas «tampoco es muy complicado de intuir», ya que «hay jugadores que están participando muy poco y sobre todo serán ellos los que quieran salir».

Karpin se despide de 2014 quedándose «con la actitud de los jugadores, en los partidos y en los entrenamientos», y le pide a 2015 «que no tengamos lagunas como las de los últimos partidos» y certifica que el objetivo para la presenta campaña es «seguir mejorando las cosas en la plantilla».