El Mallorca ha caído por 3-1 en Ponferrada. | A. Barredo

TW
44

Ponferradina 3 - 1 Mallorca

Ponferradina: Dinu; Carpio, Baró, Lucas, Castañeda; Jonathan, Andy; Acorán, Yuri (Sobrino, min. 71), Gurdiel (Paglialunga, min. 66) y Berrocal (Tete, min. 74).

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Saborit; Arana (Markovic, min. 59), Ros (Abdon, min. 62), Vallejo, Pereira (Fófo, min. 68); Asensio y Scepovic.

Goles: 1-0, Yuri: min.26; 2-0, Adán Gurdiel: min. 56; 3-0, Yuri (p): min. 66; 3-1, Vallejo: min. 82.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Baró (min. 44) por la Ponferradina y al mallorquinista Arana (min. 23).

El Real Mallorca ha caído en un mal partido en Ponferrada, donde el conjunto local se ha mostrado superior en ataque, con tres goles y otras tantas ocasiones. Los de Karpin apenas han tenido ocasiones, y solo han podido aprovechar una, la que convirtió Vallejo en el tanto del honor.

Los primeros compases del partido dejaron entrever a unos locales más enchufados en el partido, con ganas de marcar y sentenciar el partido lo antes posible. Corría el minuto 26 cuando Yuri adelantaba a su equipo, después de que su compañero Berrocal dispusiera de una buena ocasión. El tanto llegaba tras una jugada desde la banda derecha y un centro en el que el autor del gol le ganó la espalda a la defensa bermellona para quedarse solo y marcar.

El dominio local se mantuvo durante el resto de la primera parte, sin que los de Karpin mostraran muchos signos de reacción, salvo un mal disparo de Marco Asensio. La segunda parte comenzó como terminó la primera, aunque con una buena ocasión para Pereira que no pudo aprovechar, pero la Ponferradina hizo buena su racha con un nuevo tanto a los diez minutos de la reanudación. Adán marcó un gran gol tras el rechace de una falta directa, enviando un potente disparo a la escuadra.

El Real Mallorca subió arriba para intentar remontar el partido, pero sin demasiado éxito. Los esfuerzos de los de Karpin se vinieron abajo cuando, en el minuto 65, el colegiado pitaba pena máxima por una mano de Bigas, un penalti que Yuri convirtió en el tercer tanto local.

Aunque Vallejo consiguió maquillar el resultado al marcar gracias a un balón estrellado en la barrera de una falta, los bermellones sufrieron en los últimos minutos de partido, y sucumbieron ante la Ponferradina sumando su sexto partido sin ganar.