Mallorca y Real Madrid cierran el traspaso de Marco Asensio

| | Palma |

Valorar:
preload
Marco Asensio durante una rueda de prensa en Son Bibiloni.

Marco Asensio durante una rueda de prensa en Son Bibiloni.

19-11-2014 | M. À. Cañellas(ARCHIVO)

El Real Mallorca y el Real Madrid han cerrado al fin el traspaso de Marco Asensio al club blanco, ha informado este viernes el club balear a través de su cuenta de Twitter. Tras la incertidumbre de los últimos días, sobretodo después de que el pase del jugador no quedase confirmado en el consejo de administración del pasado miércoles, la joven perla de la cantera del Mallorca ya sabe por donde pasa su futuro.

Marco Asensio, asentado en el once titular del conjunto dirigido por Valeri Karpin, está siendo una de las sensaciones del Mallorca esta temporada. Ya este verano, diversos equipos -entre los que estaba el FC Barcelona- se interesaron por la contratación del centrocampista. No obstante, no se llegó a concretar ninguna operación.

El traspaso de Asensio al equipo blanco -con el que firmará por 6 temporadas- reportará a las arcas del club bermellón 3,9 millones de euros.

El futbolista continuará como cedido en el Real Mallorca hasta final de temporada, existiendo la posibilidad de que esta experiencia se alargue una campaña más si el equipo bermellón sube a Primera División. La intención del Madrid es ceder al jugador un año más para que continúe fogueándose, aunque su preferencia es que sea en un equipo de la máxima categoría.

Respecto al retraso en la firma la operación de venta del jugador al club blanco, el director deportivo Miquel Àngel Nadal explicaba el pasado miércoles que «el consejo de administración se ha ido alargando y no se ha tocado el tema». «Yo no he estado en el consejo. Iba a entrar por un tema deportivo importante (la venta de Marco) y ha faltado el tiempo. O bien no se ha programado bien el consejo o no sé qué ha podido pasar. Yo solo trato temas deportivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FERNANDO
Hace más de 4 años

Con lo de Marco y su cesión la próxima temporada,el agente del chico debe de estar muy tranquilo,puesto que la ventanilla del RM en lo que a eso tiene que ver ya tiene lista...según mis informaciones,de hace justo dos horas..Getafe,Villarreal y RCD Espanyol ya han hecho la petición formal. Lo dicho anteriormente,la cesión no va a ser problema durante los años que este en el RM....viéndolo así...es de destacar una nueva metedura de pata al no haber marcado una clausula que en cualquiera de las temporadas que estuviera en Primera en Mallorca tendría preferencia y no solo la próxima...bueno,de hecho hay varias otras clausulas que debían haber pactado pero los cabezas pensantes no estaban ni están por estas labores de futuro...la verdad es que ni de presente..Asi les va

Valoración:menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Por cierto... y en relación a la tan manida operación....Hay algo inexplicable.......Tener cedido a Asensio le cuesta al Mallorca la diferencia de lo que se dice (3,9)a lo que marca la clausúla (4,5)...cierto..? pues vaya cesión cara que paga el club por un jugador de su propiedad.."Brillantes" estos negociadores del RCDM.. Vuelve a cubrirse de gloria...Saludos

Valoración:2menosmas

FERNANDO
Hace más de 4 años

Tema resuelto..Marco contento,su agente feliz.el RM consigue que no este en otro sitio más que a su tutela,más de uno en la isla ha hecho el egipcio y ello al margen de que el futuro le pueda sonreír..el chico ya debe ir haciéndose a la idea de que su sino sera ir de cesión en cesión.No me extrañaría nada que ya lo hubieran solicitado más de un primera,me juego un arroset a que ya lo han pedido los listos del RCDEspanyol..en parte lógico ya que son la sucursal blanca para estos temas. De ascender el Mallorca creo que seria la mejor de las suertes que podrían tener tanto el chico como el mallorqueta.

Valoración:menosmas

CULE
Hace más de 4 años

ZUUUUBBIIII, DONDE ESTAS...!!!!! Cerdá, como se te ha quedado el rostro ???? juajuajuajua

Valoración:0menosmas

Son Gotleu Springs
Hace más de 4 años

Marco seguro hará la próxima pretemporada con el primer equipo. Y me juego lo que queráis a que a Carletto le embelesará, y accederá tan fácilmente a su cesión. Pero con Ronaldo, James, Bale, Isco, Jesé, Modric, no tendrá más remedio. Luego, hay que tener en cuenta que Ronaldo ya tiene casi 30 años, y ya dejará de tener la potencia que tiene. Lo más probable es que le pongan de ariete, y que poco a poco Marca pueda tener sitio en el equipo. Vamos mucho mejor que en el Barça donde Messi manda y nadie puede destacar más que él. Incluso cuando empieza a potar. Joder, se nota que vicio al Pc Fumbol...

Valoración:0menosmas

Guineu
Hace más de 4 años

Enhorabuena a Marco. Mucha suerte

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Aquesta "directiva" vendría s´ànima, no tenen vergonya!

Valoración:0menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Es una inversión de futuro, dinero bien empleado, casi como las operaciones del Barça fichando a Douglas y a Vermaelen, y lo digo como barcelonista que soy.

Valoración:-3menosmas

Pobre Marco
Hace más de 4 años

La peor decisión que has tomado. Te vas a meter en la cueva de los llorones

Valoración:-7menosmas

al tiempo
Hace más de 4 años

Si se pierde ante el Betis, estarán mas cerca del descenso que del ascenso. Al tiempo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2