El jugador del Real Mallorca Marco Asensio. | ARCHIVO

TW
14

El futuro de Marco Asensio está en manos del consejo. El órgano de gobierno del Real Mallorca se reúne este miércoles en Son Moix para oficializar y dar el visto bueno al traspaso del mediapunta juvenil al Real Madrid.

Durante la cumbre, Miquel Angel Nadal trasladará la oferta del club blanco: 3’7 millones de euros, cesión hasta junio, preferencia si el Mallorca sube a Primera División y en cesiones de jugadores del Castilla.

Se da por hecho que la mayoría del consejo aprobará esta operación para escribir el último capítulo de un culebrón que ha monopolizado la actualidad isleña en las últimas semanas.

La permanencia de Marco en el vestuario bermellón hasta la finalización de la presente temporada es, sin duda, la mejor noticia para Valeri Karpin. El entrenador ruso le considera una pieza imprescindible en su proyecto y una porción notable del destino del equipo esta campaña en Segunda División depende del dorsal ‘27’, un futbolista diferente que desde su estreno con la primera plantilla hace poco más de un año ya comenzó a destapar sus cualidades.

El visto bueno del consejo es el último paso para que el fichaje de Marco por el Real Madrid sea un hecho.