Los jugadores del Mallorca, tras encajar el gol. | Pere Bota

TW
31

Mallorca 0 - 1 Sporting

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Bigas, Gulán; Arana (Assulin, min. 71), Martí, (Álex Vallejo, min 35), Bustos (Abdón Prats, min. 83) Pereira; Marco Asensio; Scepovic

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Juan Muñi (Jony, min. 68); Daniel Ndi (Isma López, min. 85) y Carlos Castro (Serrano, min. 63)

Gol: 0-1, min. 73: Bernardo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comite Murciano). Amonestó a Cendrós, Bustos del Mallorca; a Álvarez, Muñiz, Serrano del Sporting.

No pudo ser. Tras siete jornadas sin perder, con cinco victorias consecutivas, el Mallorca ha caído contra el Sporting de Gijón por la mínima, 0-1, en un duelo en el que los visitantes dispusieron de más ocasiones para sentenciar el partido.

Marco Asensio avisó en la primera jugada del Mallorca, pero el tímido disparo lo detuvo el guardameta visitante sin problemas. Un minuto después, Muñiz respondió con un disparo desviado, lo que supuso el inicio de un tira y afloja entre ambos equipos. Aunque se llegó al descanso sin goles, las mejores ocasiones fueron para el Sporting, cuyos jugadores estrellaron dos balones contra el palo, mientras que la única ocasión clara del Mallorca fue un remate volea que Cuéllar desvió a córner.

Tras la reanudación los de Karpin estuvieron muy metidos en el partido, y presionaron a los visitantes, encerrándolos en su área con los balones largos como única forma de juego. Pero poco a poco se diluyó la fuerza del Mallorca, y cogió las riendas del partido el Sporting, que a punto estuvo de marcar el primero cuando Serrano envió alto un balón que sólo tenía que empujar al fondo de la red. Pero fue el Bernaldo quien, en el minuto 74 adelantó al Sporting al aprovechar un rechace y, con un disparo que botó dos veces, batió a Cabrero.

Pese a la ventaja, los visitante dispusieron de las mejores ocasiones para aumentar la diferencia, ya que Ndi se tropezó con el balón cuando estaba sólo ante la portería y dejó pasar la oportunidad de marcar. Los de Valeri Karpin lo intentaron, pero no consiguieron crear buenas oportunidades.

Con esta victoria el Sporting mantiene su imbatibilidad y sigue en la parte alta de la tabla, mientras que el Mallorca pierde la oportunidad de escalar puesto hacia la promoción.