El jugador del Mallorca, Arana, cae al suelo ante la mirada de dos futbolistas del Tenerife.

TW
11

Tenerife 0 - 0 Real Mallorca

Tenerife: Carlos, Hugo Álvarez, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Suso, Carlos Ruiz, J. Moyano, Ricardo, R. Cámara y Rivero.

Banquillo: Dani (ps), I. Arnaez, Albizua, Aridane, Maxi, Cristo González y Cristo Díaz.

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Bustos, Martí, Pereira, Arana, Asensio y Scepovic.

Banquillo: Miño, Agus, Vallejo, Fofo, Truyols, Assulin y Abdón Prats.

El Mallorca suma y sigue tras empatar este sábado ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en un partido disputado bajo una intensa lluvia y un fuerte viento. El encuentro ha sido igualado y lo mejor se ha visto en los minutos finales, aunque tanto Cabrero como Carlos han estado acertados y han evitado el gol.

En el Mallorca, la novedad ha sido el regreso de Marco Asensio tras perderse el último partido ante el Alcorcón por estar concentrado con la selección española sub'19. El equipo de Karpin ha apostado por tener la pelota pero en la primera parte le ha faltado claridad. En cambio, el Tenerife ha probado dos veces a Cabrero con sendos remates desde fuera del área de Cristo Martín y Vitolo. También lo ha intentado Guarrotxena con un disparo que ha salido rozando la escuadra. Lo mejor del Mallorca ha sido una jugada de Marco Asensio que ha cedido el esférico a Scepovic pero su lanzamiento ha salido desviado. Pero la más clara para los bermellones ha llegado con un centro desde la izquierda de Pereira al que Cendrós no ha podido llegar por poco en el segundo palo.

Tras el descanso, el Mallorca ha buscado la portería del Tenerife, pero Carlos ha hecho una buena parada a disparo de Pereira desde fuera del área. Un poco más tarde, el portero del conjunto tinerfeño ha respondido con otra gran intervención a una vaselina de Pep Lluís Martí. Luego ha sido el turno para que Cabrero presumiera de reflejos tras un remate a bocajarro en el área pequeña. El guardameta mallorquín ha sacado una mano arriba, en una de las mejores paradas de la temporada.

El campo cada vez estaba peor y era más difícil jugar, aunque curiosamente las oportunidades más claras han llegado con el terreno de juego en mal estado. La primera la ha tenido el Tenerife en las botas de Maxi, que hacía poco que había ingresado en el terreno de juego. El jugador del equipo local ha ganado la espalda a la defensa del Mallorca y cuando lo tenía todo para fusilar a Cabrero ha rematado con la rodilla. Y la última ha sido para Pep Lluís Martí que se ha encontrado con una prolongación en el punto de penalti y su remato lo ha despejado Carlos.

Así se ha llegado al final del partido. El Mallorca suma siete jornadas sin perder y, a la espera de los resultados de la jornada, es noveno con 19 puntos.